jueves, abril 26, 2012

Mauro Colagreco disertó en Gato Dumas Colegio de Cocineros


Mauro Colagreco el chef Argentino que se ha convertido en uno de los más destacados de la cocina contemporánea francesa  estuvo presente en Gato Dumas Colegio de Cocineros, el pasado 17 de Abril,  brindando una charla exclusiva para los alumnos de la institución.
Su restaurante Mirazur fue galardonado
este año con su segunda estrella Michelin
 
Frente a 200 estudiantes, Mauro dialogó junto a Guillermo Calabrese  durante más de 50 minutos,  donde se vieron iluminados los valores que han llevado a Colagreco y Calabrese a convertirse hoy en día en dos “grandes maestros” de la gastronomía. 
Habiendo ingresado en sus inicios como estudiante universitario en la carrera de Ciencias Económicas, Mauro comenta muy al comienzo de la charla su decisión difícil de aceptar que su pasión no estaba allí y debía luchar por encontrar esa actividad que se la generaría. Decide inscribirse en el Colegio Gato Dumas y  allí encontró su gran amor: los fuegos. El día que ingresó  en los talleres de cocina descubrió que eso era lo que iba a querer hacer por largo tiempo.


En el Colegio Gato Dumas , Colagreco pudo experimentar  y enriquecer su formación con el prestigio que caracteriza a dicha escuela y que se debe, ni más ni menos, a la experiencia académica adquirida a lo largo de más de 12 años.  Afirma que obtuvo un aprendizaje comparable al de las mejores escuelas gastronómicas del mundo, lo que lo llevó hoy en día a posicionar  su nombre junto al de los chefs más reconocidos a nivel mundial. Uno de los pilares fundamentales que defiende es el de  una educación integral en la cual  el talento debe estar acompañado de un buen gerenciamiento, y que han sido muchos años de trabajo y esfuerzo los que le permiten hoy abrazar semejante conclusión. Reconoció que es una carrera muy sacrificada, la cual no sólo implica expresar el talento en una cocina, sino también el manejo de un equipo de trabajo, desarrollar políticas de comunicación y marketing, presentar un balance a fin de año, es decir,  gestionar  un negocio en forma integral. ¨Es una de las carreras más lindas que uno puede elegir¨ comentó emocionado; “… a pesar de tener que dedicarle unas dieciocho horas diarias y de ser muy sacrificada, permite conocer el mundo a quienes quieran viajar y conocer mucha gente interesante.”, recalcó.  Considera que el estudio es un paso indispensable en la vida de un profesional y que luego está en cada uno ir más allá y lograr sus propios objetivos. ¨El Colegio logró germinar mis brotes, me enseñó la importancia del producto, el cual no hay que esperarlo sino buscarlo, y eso es lo que aplico día a día en el trabajo de mi restaurante¨, recalcó Colagreco. 

Luego de completar sus estudios en Gato Dumas Colegio de Cocineros y de hacer varias pasantías fue que decidió emprender su viaje a Francia donde tiene un restaurante llamado Mirazur que este año fue galardonado con su segunda estrella Michelin, siendo el único restaurante con semejante reconocimiento cuyo dueño es argentino.  
Ovacionado por los alumnos de la institución Colagreco destacó la importancia que fue en su carrera realizar los estudios en  Colegio Gato Dumas donde recibió una educación sin igual.

Un orgullo argentino!

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: