miércoles, abril 11, 2012

Mendoza, la primera de Latinoamérica en tener un restorán dedicado a la olivicultura


Se llama "Pan y Oliva" y pertenece a la Bodega Familia Zuccardi. Es la segunda propuesta gastronómica de esa empresa y costó 500 mil dólares. El mismo abrió sus puertas al público la semana pasada, pero la inauguración oficial será los primeros días de mayo con la presencia de chefs nacionales.
Fuente: por Gema Gallardo Accardi/ para http://www.mdzol.com


Bodega Familia Zuccardi es la primera empresa elaboradora de aceite de oliva, de Latinoamérica, en montar su propio restorán temático dedicado a la olivicultura. Pan y Oliva se llama la nueva unidad de negocio que le costó a la firma 500 mil dólares.


Ubicado en Finca Maipú, es el segundo emprendimiento gastronómico de Zuccardi y forma parte de la amplia oferta turística que la bodega ofrece a través de Casa del Visitante. "Abrimos al público el 1 de abril, pero la inauguración oficial será los primeros días de mayo. Para entonces esperamos contar con la presencia de reconocidos chef de Buenos Aires y figuras destacadas de la prensa nacional", comentó Julia Zuccardi, quien es la encargada de Turismo de la bodega.
Y agregó: "El enoturismo en Mendoza ha crecido mucho y el aceite de oliva es algo que también nos ha comenzado a representar a nivel nacional. La gente se empieza a interesar de a poco, como pasó con el vino hace 20 años. Así, creímos que era momento de darle protagonismo".
En este sentido, Ana Amitrano, gerenta comercial de la bodega, explicó que el aceite de oliva está en un momento de crecimiento y de aceptación entre el común de la gente: "Estamos en un proceso en el que hay que educar al consumidor del aceite de oliva. Pero esta etapa será más rápida que cuando empezamos a educar sobre vino porque la gente está un poco más familiarizada con el producto. Entonces, nos parecía que montar un restorán que girara sobre el aceite de oliva era contribuir con este conocimiento que tiene que tener el consumidor. Este proyecto para la empresa es una fuerte herramienta de marketing para posicionar nuestro aceite (Zuelo y Varietales), más allá de que es una nueva unidad de negocio".

Felicitaciones a esta bodega familiar argentina que siempre está pensando un paso más adelante y es un orgullo argentino.

Silvia Ramos de Barton
Directora

1 comentario:

PATRY SAUBIDET OYHAMBURU dijo...

MUY BUEN BLOG SILVIA,
YO ACABO DE ARMAR UNO MIO QUE TENDRA UN POCO DE TODO, QUE YA IRA TOMANDO MAS FORMAS
SOY NUEVITA EN ESTO Y ME ENCANTO DESCUBRIR LO ESTETICO QUE ESTA ESTE
UN ABRAZO MUCHOS EXITOS
Patry Saubidet Oyhamburu

http://delabrujulalgps.blogspot.com.ar/