jueves, mayo 10, 2012

La enóloga Gabriela Celeste promociona vinos argentinos en Venezuela

“MAYO DE VINOS” en Caracas
Ing. Agr. y Enóloga Gabriela Celeste
La ingeniera agrónoma y enóloga Gabriela Celeste, socia del winemaker francés Michel Rolland, directora de Eno. Rolland, -una de las consultoras y laboratorio vitivinícola más importantes de América Latina-, considerada como una de las referentes más importantes de la enología del Nuevo Mundo, está cosechando un éxito impresionante  en Venezuela.  Se encuentra como parte de una delegación que a manera de embajadores del vino, desarrolla diversas actividades en la conocida Quinta Delta, el espacio eno-gastronómico que dicta tendencias en Caracas. 
La delegación argentina también está integrada por el periodista y diseñador, José Bahamonde y la sommelier  y cocinera Natalia Beneitez, además de la venezolana redidente en Argentina, Maya García.  


Entre las actividades que se están desarrollando en la Quinta Delta, se encuentran: Cata – Enólogos Argentinos. Los nuevos protagonistas del vino; Entrenamiento Olfativo – Basado en la memoria sensorial del individuo y la Cena Sensorial – Claraboya Itinerante que une a los argentinos con el chef venezolano el Chef Pocho Garcés así como Charlas y lecturas – Antevino.
La cata de vinos, creados por los enólogos Marcelo Pelleriti, JuamPi Michelini y Alejandro Vigil y el "Malbec de Ángeles" perteneciente a Viña 1924 de Familia Barbier y su enólogo Juan Manuel González, -bodega que cuenta con el asesoramiento de Eno. Rolland-, fue  una de las actividades más convocantes, según sus organizadores. 


Gabriela Celeste viajó en representación de varios enólogos para dar apoyo técnico en cuanto a los "terroirs" argentinos y en cuanto a formas actuales de vinificación.
“La calidad del vino argentino es innegable y el reconocimiento es cada vez mayor”, dijo desde Venezuela, Gabriela Celeste quien asesora en estos momentos a 17 proyectos relacionados con el mundo del vino en Argentina, Uruguay y Chile.
Especial interés para los venezolanos también tiene la charla, "Arquitectura en las Bodegas y Diseño de Etiquetas", a cargo de José Bahamonde. 
Conocido es que Argentina se encuentra entre los principales refentes de ambas disciplinas que tienen que ver con el diseño y que cada vez más exporta junto con el vino estos servicios.
Felicitaciones!
Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: