viernes, mayo 18, 2012

Pato Reich de bodega Renacer disertará en la Universidad de Belgrano

El próximo miércoles 23 de mayo a las 10 am Patricio Reich, propietario de Bodega Renacer dictará una conferencia sobre: 

“Vino, marca argentina: marketing y publicidad 
para el extranjero"


Patricio Reich, (h), propietario y a cargo de Marketing y Ventas de la  Bodega mendocina Renacer,  disertará en Buenos Aires, ante los alumnos de primer y segundo año de la carrera de Licenciatura en Publicidad, de la Universidad de Belgrano el miércoles 23 de mayo a las 10 de la mañana, en la sede del centro de altos estudios en Zapiola 1837. 

La conferencia "Vino, marca argentina: marketing y publicidad para el extranjero", incluye la proyección de un video elaborado para capacitar a la fuerza de ventas en  Estados Unidos.  El corto con una duración de 8 minutos tiene un guión muy sólido, pensado plano por plano, con una historia que se va desarrollando en paralelo a la de la presentación del video  donde Reich conversa con él mismo   provocando un efecto de recordación fuerte en el espectador que se siente identificado con los vinos que presenta. Filmado por  Retina Multimedia en Mendoza, a partir de una idea del propio Reich,  rompe con todo lo establecido en cuanto a publicidad y comunicación de vinos.



Patricio es chileno y reside en Argentina. Ha sido convocado por la Universidad de Belgrano como un referente de innovación que va desde la arquitectura de su bodega que combina una arquitectura de estilo medieval por su torre de piedra con los más modernos equipamientos técnicos, a la sofisticación de sus vinos  incluido el diseño de sus etiquetas que contiene todos los descriptores del vino algo, que en Argentina, generalmente suele aparecer en la contraetiqueta.

Renacer fue de las primeras bodegas  en utilizar cápsula bicolor y su corcho de color naranja también era algo inusual. Todo esto ayudó a distinguir desde lo visual sus productos en las góndolas y diferenciarlos del resto de las etiquetas que por lo general son tradicionales y de color blanco. Incorporó   también una botella ecológica, con  peso reducido y cajas de cartón reciclable en su vino Punto Final Malbec.

Presente en más de 30 países con sus con buenos vinos  que apuntan a un público moderno, sofisticado, que busca nuevas experiencias, inquieto y siempre a la vanguardia  su Malbec es una de las marcas más vendidas en Estados Unidos y  es uno de los mayores exportadores argentinos a Italia. Renacer, elabora Malbec Punto Final, Punto Final Reserva, Punto Final Malbec Rose y Renacer. Además, Enamore, elaborado al estilo de los Amarone del Veneto (Italia), un blend de 5 cepas y un blanco.

La bodega fue también la primera en Argentina que utilizó energía solar y la primera en neutralizar sus emisiones de carbono y certificar huella de carbono. Tecnológicamente es reconocida como  una adelantada al  lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes que  permite a los consumidores recrear maridajes, conocer las críticas que se les hacen a sus vinos  y compartir sensaciones.  

Reich  quien estará con su bodega participando de la Segunda Edición del Encuentro de Vinos de Autor 2012, la única muestra de vinos argentinos de autor orientada exclusivamente a Restaurantes, Vinotecas, Gerentes de Alimentos y Bebidas, Periodistas Especializados  y Sommeliers, también disertará en Cave (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas), y mantendrá reuniones con periodistas y con los organizadores de Ban-Buenos Aires Negra, el evento que reunirá a los escritores de literatura policial más importantes del mundo que ha elegido a Punto Final, como vino oficial de este evento que se desarrolla por primera vez en el país, al estilo de las más famosas semanas negras del mundo.

En el link siguiente se puede ver a Reich en una entrevista muy interesante.
A no perdérselo.
Silvia Ramos de Barton
Directora

           

No hay comentarios: