martes, junio 12, 2012

Vinos recomendados para regalarle a papá en su día

Primer vino recomendado:
De Viñedos Urraca 
Primera Reserva 2006 


Este vino, fue recomendado con 4 estrellas  por la revista Decanter de Londres

Qué mejor que regalar vinos premiados. Sólo al abrirlos se nota que uno hizo un esfuerzo para hacer el regalo.  En esta ocasión, consultamos a Viñedos Urraca, y le preguntamos qué vino recomendaría como top para regalarle a papá en su día.

Sugirió  el Primera Reserva 2006, un vino elegante y con personalidad. Se trata de una edición especial criada durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés, creación del reconocido enólogo Walter Bressia.


Este blend (Malbec 70% y Merlot 30%) parte de la perfecta proporción de sus varietales y se destaca por un color rojo sumamente intenso, con reflejos púrpuras. 
En nariz asoman aromas a moras, frambuesa y madera en perfecto equilibrio y en segunda nariz surgen notas de la crianza en barrica: chocolate, tabaco y vainilla.
En boca es pleno, de gran volumen y muy consistente. Su entrada es dulce, armónica y elegante. De final largo y retrogusto frutal, se trata de un blend premium de excelente consistencia e integridad e impecable relación precio/calidad.

El Primera Reserva 2006 es un vino ideal para acompañar platos invernales, como colita de cuadril mechada, cocida a fuego lento en el horno y acompañada de  papas doradas; arroz al curry con pollo, exquisitas  carnes asadas a la parrilla y buen asado, por supuesto.

Valor sugerido por botella: $ 140
Para mayor información:www.urracawines.com
Acerca de los vinos de Viñedos Urraca
Se trata de vinos Premium provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.
Los viñedos están ubicados en la principal zona de Mendoza al pie de la Cordillera de los Andes y a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que marca una gran amplitud térmica que se ve luego reflejada en el sabor de los elegantes vinos  que produce la bodega.
Viñedos Urraca ha sido una empresa con éxitos desde sus inicios ya que cuenta con un equipo humano y profesional del más alto nivel. Cabe destacar que el proyecto está liderado por Jean Pierre Bieri, CEO de Urraca Wines
Actualmente la bodega comercializa 5 líneas de vinos:
  • Urraca Chardonnay 2008 y 2009
  • Urraca  Malbec 2008
  • Urraca Cabernet Sauvignon 2008
  • Urraca Primera Reserva 2006 y 2006
  • Familia Langley Reserva Blend 2007 y 2008
Los vinos de Viñedos Urraca hoy se comercializan en Argentina, México, Canadá y USA. Además se está buscando la expansión hacia mercados europeos y del continente Asiático. Soma Wines es el distribuidor en Buenos Aires.


A no perdérselo.
Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: