martes, junio 19, 2012

Wines of Argentina lanza una aplicación para smartphones y Facebook

Argentine Treasures: Innovadora campaña digital de Wines of Argentina


Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, acaba de lanzar Argentine Treasures, una aplicación para smartphones y Facebook, que convierte cada botella de nuestro vino en una nueva historia que invita a ser descubierta.

El objetivo de este lanzamiento es construir un fuerte vínculo entre el vino y la cultura argentina, promoviendo las distintas regiones vitivinícolas del país y convirtiendo su consumo en una experiencia cultural e innovadora.

Argentine Treasures (www.argentinetreasures.com) propone convertir al vino argentino, uno de nuestros tesoros nacionales, en embajador de otros tesoros del país. 

La aplicación invita a los usuarios a ingresar el código de identificación de su botella de vino argentino que desbloqueará un tesoro asociado a una región vitivinícola de la Argentina –Norte, Cuyo y Patagonia.
La aplicación propone descubrir más de 70 tesoros, entre los que se destacan materiales producidos exclusivamente para WofA por grandes íconos de nuestra cultura como la artista plástica Marta Minujín, la cocinera Narda Lepes, el historietista Ricardo Siri “Liniers” y el fotógrafo Marcos López, entre otros. La lista la completan destacados ilustradores, directores de cine, músicos y gran cantidad de figuras de la vanguardia artística nacional.

Con esta nueva propuesta, ya disponible en forma gratuita para todo el mundo, Wines of Argentina marca una vez más tendencia en el uso de nuevas tecnologías dentro del sector, continuando el camino iniciado en 2009 con sus “Live Twitter Tastings” y el uso de cabinas de YouTube en sus degustaciones. A través de estas iniciativas WofA difunde la cultura argentina y promueve la experiencia de disfrutar un buen vino, sin dudas, uno de nuestros tesoros nacionales más preciados.


Acerca de Wines of Argentina
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: