martes, julio 31, 2012

Alto invierno: Mejor pasarlo con un tinto y bueno


 Viñedos Urraca sugiere su Cabernet Sauvignon 2008 
para acompañar las comidas 
de la estación más fría del año.
 
Este Cabernet Sauvignon, 100 % pura cepa, expresa claramente el carácter del terruño del cual procede en la región de Agrelo, Luján de Cuyo. De estilo moderno y elegante, lleva el sello de su winemaker, Walter Bressia.
Por sus características, es un vino ideal para acompañar platos especialmente elaborados en épocas de temperaturas invernales en base a carnes rojas, carnes de caza (ciervo, jabalí, conejo), cordero, guisos y platos con salsas fuertes.
Urraca Cabernet Sauvignon 2008 se sugiere para acompañar una bondiola glaseada con salsa de queso ahumado o un lomo de cordero patagónico con batatas.


Criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano, es un vino que se destaca por un color púrpura y su cuerpo complejo. En nariz presenta aromas a especias y roble tostado, con notas minerales y grosellas.
Valor sugerido por botella: $120
Para más información:
www.urracawines.com     
FICHA TÉCNICA: 
Bodega: Viñedos Urraca
Cosecha: 2008
Enólogo: Walter Bressia
Uva: 100% Cabernet sauvignon
Datos analíticos:
Alcohol: 14.3 %v/v
Azúcar residual: 1.4 g/l
Acidez total: 5.43g/lt
Paso por madera: 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Descripción organoléptica: Es un vino con cuerpo, complejo. De color púrpura, en nariz se presentan aromas a especias y roble tostado, con notas minerales y grosellas. Con cuerpo, rico e incipientemente complejo, un vino frutado y amable, éste típico Cabernet es muy equilibrado y de final muy largo. 
El vino mejorará en los próximos 2 o 3 años y estará en su punto justo en 2012 para beber hasta 2020.

Acerca de los vinos de Viñedos Urraca
Se trata de vinos Premium provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.
Los viñedos están ubicados en la principal zona de Mendoza al pie de la Cordillera de los Andes y a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que marca una gran amplitud térmica que se ve luego reflejada en el sabor de los elegantes vinos  que produce la bodega.
Viñedos Urraca ha sido una empresa con éxitos desde sus inicios ya que cuenta con un equipo humano y profesional del más alto nivel. Cabe destacar que el proyecto está liderado por Jean Pierre Bieri, CEO de Urraca Wines
Actualmente la bodega comercializa 5 líneas de vinos: 
  • Urraca Chardonnay 2008 y 2009
  • Urraca  Malbec 2008
  • Urraca Cabernet Sauvignon 2008
  • Urraca Primera Reserva 2006 y 2006
  • Familia Langley Reserva Blend 2007
Los vinos de Viñedos Urraca hoy se comercializan en Argentina, México, Canadá y USA. Además se está buscando la expansión hacia mercados europeos y del continente Asiático.

Silvia Ramos de Barton
Directora

1 comentario:

z dijo...

Que buena pinta tiene ese vino, me lo apunto.

Voy a sugerir algunas propuesta, ya que el otro dia compra en Vinooferta.com y me gustaron mucho los vinos que me recomendaron y adquiri. Son los siguientes:

Caliza
Venta del Puerto nº18
Malavida
Paco y Lola

todos excepcionales. un saludo y me encanta su web.