jueves, julio 26, 2012

BODEGA FAMILIA SCHROEDER PRESENTO LA COSECHA 2009 DE SU LINEA DE VINOS SAURUS BARREL FERMENTED


Los destellos más elegantes y distinguidos identifican esta nueva añada que viste de etiqueta el exótico encanto de la Patagonia. Elegante, único y seductor, impone su presencia y te invita a redescubrirlo.



Cumpliendo con las expectativas de los paladares más exigentes, Familia Schroeder lanzó con éxito la nueva cosecha de su línea Saurus Barrel Fermented.

Inspirados en una receta original de arraigo ancestral, esta línea de vinos tintos fermentados en barrica brinda una acidez fresca y un justo equilibrio con el roble.
Se destaca por su elaboración en base a selecciones de vides de raíz francesa que logran, en la Patagonia, una expresión  auténtica.
Todos los detalles se expresan dedicadamente en la etiqueta que refleja la intimidad del proceso y su composición: variedad, cuartel, año, parcela, clon, fecha de cosecha, fecha de inicio y fin de la crianza, fecha de embotellado y número de botella, junto con la firma del enólogo, Leonardo Puppato.


En el caso del Pinot Noir, la maceración inicial en frío es breve y la fermentación y crianza dura aproximadamente un semestre. Luego se embotella y se estiba no menos de 6 meses. Para el Malbec, la maceración dura entre 4 y 5 días en frío y la fermentación y crianza alcanzan los 8 meses en barricas nuevas.
Saurus Barrel Fermented, por su aceptación y reconocimiento, enorgullece a Familia Schroeder y reafirma su vocación por la calidad, la creatividad y la innovación. 

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías S.A.

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: