jueves, julio 19, 2012

PARA BODEGAS: El INV ya recibe muestras para el Vino Turista

El regreso del vino turista a la mesa de los argentinos es la herramienta con la que se quiere fomentar el consumo del vino argentino como un producto de calidad a un precio razonable en todos los restaurantes y bodegones del país.
En este marco el Instituto Nacional de Vitivinicultura comenzó con la comunicación a las bodegas para informar sobre el procedimiento para la presentación de muestras de VINO TURISTA.  


Se realizaron diferentes degustaciones con profesionales de la enología y técnicos del INV con el fin de conseguir los parámetros de calidad que el Organismo quiere dar a esta importante iniciativa. Con el fin de garantizar la aptitud de estos caldos que llegarán al consumidor ya  trabajó también el Consejo Consultivo Sensorial con diferentes consumidores sin conocimiento en vino y otorgaron importantes puntuaciones y comentarios sobre los vinos degustados.



Sensorialmente, están acordados los parámetros que permiten distinguir los atributos que caracterizan a estos vinos. Ahora el plan de trabajo continúa con la comunicación de un folleto informativo a todas las bodegas de país, con el objetivo de hacer conocer ¿qué es el vino turista?. También en la publicación se explica como se puede participar y a que segmentos de mercado esta orientado VINO TURISTA.
Además se detalla la forma de presentación de las muestras y la cantidad de litros y códigos internos para la verificación on line. En cuanto al etiquetado también se establece el procedimiento de las leyendas y la obligatoriedad de contar con la leyenda de VINO TURISTA, el ISOLOGO VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL, el SELLO DE CALIDAD DEL INV y la leyenda consumir preferentemente antes de …/../…
Las bodegas interesadas pueden presentar sus muestras a la Delegación del INV correspondiente a cada región vitivinícola del país o comunicarse al 0800-5555-468 o por correo electrónico: vinoturista@inv.gov.ar


Fuente: prensa del INV

Silvia Ramos de Barton
Sommelier

1 comentario:

windows phone 8 dijo...

Muy bueno el enoturismo, el visitar bodegas y aprender a catar buenos vinos, toda una experiencia.