martes, julio 10, 2012

Un grande de la vitivinicultura argentina, asesora a Bodega Margot

Muchos referentes mundiales asesoran bodegas argentinas. Y muchos argentinos son estrellas elegidas para ser parte de sus equipos. Con el tiempo, serán ellos los que ocupen ese lugar a nivel mundial. Marcelo Casazza es uno de los orgullos de la vitivinicultura argentina.
Incansable trabajador, referente local e internacional de la vitivinicultura de alta gama, Marcelo Casazza se suma al equipo de trabajo de Margot como parte de la estrategia de expansión y consolidación de mercados que lleva a cabo la empresa.
En el viñedo de Laborum, El Porvenir
Marcelo Casazza, ingeniero egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, trabaja como asesor con bodegas de España y Hungría, en esta última junto al mundialmente reconocido Paul Hobbs.


Su labor en el manejo integral de viñedos, principalmente para la elaboración de vinos de alta gama, lo llevaron a trabajar también junto a otros grandes de la enología mundial, como Michel Rolland, Alberto Antonini e Isabel Mijares.
Con John Langley (de anteojos) dueño de Urraca Wines, productor de la serie Cops en USA
Marcelo Casazza cuenta en su registro profesional haber trabajado en los viñedos de Chandon (en Argentina y Francia), Peñaflor y Salentein. En 2004, comenzó una nueva etapa como asesor independiente, lo que lo llevó a relacionarse con los más destacados flying winemakers y a desarrollar una permanente actualización sobre nuevas tendencias de agronomía y viticultura en las zonas vitivinícolas de Argentina y el exterior.
Asesora en el país a destacadas bodegas de Mendoza, Cafayate, San Juan, Neuquén y Río Negro, con la premisa de que los vinos logren expresar lo mejor de cada terroir.
En Margot formará equipo con el staff enológico de la bodega, liderado por la Lic. Romina Carparelli.

Felicitaciones a Bodega Margot por contratar a un grande la vitivinicultura argentina.
Silvia Ramos de Barton
Directora


No hay comentarios: