domingo, julio 01, 2012

Y con ustedes, un gran vino de autor: OSMOSIS Aluztina 2009


Un joven amante del vino, eligió el mejor terroir, las mejores uvas, elaboró el mejor coupage y lanza al mercado sólo 6 mil botellas. Osmosis Aluztina 2009, tres años esperándote.

Osmosis Aluztina 2009 es un vino de autor producido en Luján de Cuyo, Mendoza. Se elaboró en pequeñas cantidades, con tan solo 6000 botellas,  lo que permite controlar y moldear la calidad del vino. Para que la uva se exprese de la mejor manera se eligieron uno por uno los racimos logrando, desde el primer momento, una calidad asegurada.

Fue realizado con un 84% Malbec y 15% Syrah, con uvas provenientes de fincas en Lulunta, Lujan de Cuyo y un paso por barricas de roble francés durante ocho meses, donde realizó la fermentación maloláctica de forma natural. Osmosis Aluztina es un vino de gran intensidad con aromas expresivos, de carácter fuerte, donde predominan las frutas rojas, las notas florales a violeta y una gama de especias dulces muy notorias que dejan percibir su paso por madera. En boca ofrece una entrada triunfal con una acidez sutil y bien sostenida, especias de principio a fin, cremoso y frutal, largo y vivaz. Muestra con claridad la tipicidad del Malbec y el especiado del Syrah, la crianza en barrica aporta los taninos que acompañan el recorrido completo por la boca.

MARIDAJE
Dado el especiado que lo caracteriza y los taninos vivos que posee, se recomienda acompañar con platos grasos, parrillada, cordero asado, pastas con ragú o estofado de carneo caponata, como así también guisos de largas cocciones, quesos semi-duros y madurados.

OSMOSIS Aluztina 2009
Precio: $70
Guarda: 5 años
Lulunta, Lujan de Cuyo
Mendoza, Argentina
Malbec – Syrah
FB: Facebook.com/VinosOsmosis
Twitter: @osmosisvinos


Silvia Ramos de Barton
Directora


No hay comentarios: