jueves, septiembre 13, 2012

COMENZÓ LA DUODÉCIMA EDICIÓN DE VINOS Y BODEGAS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se inició con gran afluencia de público la duodécima edición de Vinos y Bodegas, muestra emblemática del sector vitivinícola argentino, organizada por Bodegas de Argentina y La Rural. Durante los cuatro días, se podrá disfrutar de esta reconocida feria realizada en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de Buenos Aires.








El acto inaugural que se oficializó con un corte de cintas contó con la presencia de las siguientes autoridades: Sr. Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural; Sr. Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural; Sra. Marcia Güttner, Gerente Comercial de Ferias Propias de La Rural; Sr. Guillermo Barzi, Vicepresidente de Bodegas de Argentina; Sr. Juan Carlos Pina, Gerente de Bodegas de Argentina; Sr. Ángel Rovira Bosh, Ministro de Turismo de Río Negro, Cdor. Guillermo García, Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Sr. Lorenzo Capece, Presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina; Lic. Claudia Quini, Presidente de la Organización Internacional de la Vid y del Vino; Sra. Carina Valicati, Jefa del Producto Vino – Inprotur; Lic. Álvaro Del Pino, Secretario de Turismo de La Rioja; Sr. Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur; Sr. Daniel Ariosto, Presidente de UCIM.

Para la Cosecha 2012 Vinos y Bodegas renovó sus contenidos y actividades, manteniendo al mismo tiempo la esencia que la distingue para consolidarse año a año como “la mayor exposición de vinos del país”. Reúne a los actores más importantes del rubro, con contenidos que representan los distintos intereses y atraen a diversos públicos para que experimenten las diferentes sensaciones que trae aparejada esta noble bebida.

Para la nueva edición dos nuevos sectores se sumaron a la amplia propuesta de productos: “Producciones Limitadas” y “Espumantes”,  convocando a un público especializado a disfrutar de las ediciones especiales con una entrada diferencial y en un impecable ambiente.
Para el día de hoy se espera el comienzo de las Jornadas Exclusivas para el Canal Comercial, donde se brinda un espacio para que todos los actores de la industria logren afianzar sus vínculos con contactos comerciales entre restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país.
Otra de las apuestas de la Expo Vinos & Bodegas 2012 para este año, es un fuerte incentivo al desarrollo de las nuevas tecnologías para difundir contenidos exclusivos, concursos, trivias y muchas más novedades para que los visitantes y consumidores del vino puedan interactuar con la feria y participar a través de las cuentas en Twitter (@Vinos_y_Bodegas), Facebook (expovinosybodegas) y Youtube (http://www.youtube.com/user/expovinosybodegas).

Además, durante la muestra, tiene lugar la 8° Ronda Internacional de Compradores de Vino organizada por la Fundación Exportar, con el objetivo de reunir empresas argentinas del sector vitivinícola con empresas extranjeras importadoras o posibles aliados comerciales.

En el Almacén de Vinos los visitantes tuvieron la posibilidad de adquirir etiquetas a precios diferenciales, y también pudieron disfrutar del Wine Bar, con vinos de las bodegas participantes y platos de Soberbio Isóceles.

En el Paseo de las Olivas se pudo conocer el mundo de los aceites argentinos que cada vez ganan más terreno en el exterior. Y Cocina Show, que se inició su ciclo con sus shows diarios de platos de autor con ingredientes autóctonos de las provincias, a cargo de los chefs locales.

Marcia Güttner, Gerente Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires expresó: En su duodécima edición la exposición convoca nuevamente a los amantes del vino y al público de negocios, conservando las características que la convirtieron en el evento más emblemático de la industria vitivinícola nacional. Decidimos incorporar un sector de espumantes y producciones limitadas para sumar ejemplares de alta gama, porque nos enorgullece renovar contínuamente los contenidos para brindar un producto más completo año tras año”.

Email de contacto: vinosybodegas@larural.com.ar

Vinos y Bodegas 2012
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre.
Ingreso: Peatonal por Plaza Italia, Av. Santa Fe 4201. Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704
Días y horarios: 12 al 15 de septiembre de 18 a 22 hs. Abierto al público general.
Valor de la entrada:$120.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la exposición o anticipadamente a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar)

Sobre Bodegas de Argentina AC
Bodegas de Argentina es una Asociación Civil integrada por más de 230 empresas asociadas, localizadas en todas las provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires. Sus socios son empresas de diferente composición societaria, tamaño y origen y son parte de todos los estamentos de la vitivinicultura nacional. Las bodegas asociadas facturan en el mercado interno el 65 % de los vinos de consumo corriente y el 85 % de los vinos Premium y Súper Premium y el 90 % de las exportaciones de vinos fraccionados. Contacto de Marketing Bodegas de Argentina: marketing@bodegasdeargentinaac.com

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el centro de ferias, exposiciones, congresos y eventos líder del cono sur. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Silvia Ramos de Barton
Directora
@SilBarton 

No hay comentarios: