viernes, septiembre 28, 2012

Doble Medalla de Oro para Viña Las Perdices



Las Perdices Reserva Don Juan 2009 y Las Perdices Reserva Bonarda 2010 obtuvieron el Premio mayor en 
Vinus 2012

Viña Las Perdices recibió dos Doble Medalla de Oro en Vinus 2012, el Concurso Internacional de Vinos y Licores.
Los vinos premiados son Las Perdices Reserva Don Juan 2009, al que el jurado le otorgó un puntaje de 94, y Las Perdices Reserva Bonarda 2010
Esta fue la IX edición del Certámen, único en su tipo ya que asocia el vino con la nutrición y la salud, uno de los 15 más importantes a nivel global, en el que participaron 175 productores de 17 países. El mismo se desarrolló en la Ciudad de Mendoza.


Las Perdices Reserva Don Juan 2009 está elaborado con uvas 70% Malbec, 11% Syrah, 10% Bonarda y 9% Merlot,  provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo. Es un vino de color rojo profundo, con trazos violetas. Intensos aromas de frutas rojas, con matices de pimienta, especias, violeta y ciruela seca, conjugados con notas de tabaco, chocolate y vainilla. En boca, buen ataque, suave, redondo; estructura bien balanceada con taninos maduros, donde se combinan las notas de fruta, con los aportes de la madera en una explosión interminable de sabor, propio de vinos de gran raza y estirpe. Excelente compañero para platos de caza mayor, carnes braseadas y guisos como la carbonada.
Las Perdices Reserva Bonarda 2010 es un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos de 40 años de antigüedad, de Agrelo, Luján de Cuyo, con un año de crianza en barricas nuevas de roble 50% francés y 50% americano. De color rojo violáceo muy  intenso, con aromas a frutas rojas, frambuesa, con un fondo especiado y acompañado con delicados toques de vainilla aportados por la crianza en roble. Es elegante en boca, agradable y amable, con taninos suaves y aterciopelados. Equilibrado, con notas especiadas, frutas rojas, chocolate, café. Ideal para acompañar carnes y vegetales grillados, pastas o quesos duros
La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración.
El precio sugerido de Las Perdices Reserva Don Juan 2009 es de $155 en vinotecas. Por su parte, Las Perdices Reserva Bonarda 2010 tiene un precio sugerido de $87.
Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.

Aplausos a Juan Muñoz, sus vinos dejan huella, piden repetición, son excelentes en cuanto a la relación precio-calidad. Impecables.
Silvia Ramos de Barton
Directora
@SilBarton en Twitter

No hay comentarios: