jueves, septiembre 06, 2012

Grant’s recrea el histórico whisky Stand Fast de 1912

El Master Blender de Grant's, Brian Kinsman, utiliza su conocimiento técnico para recrear 100 botellas de 
Grant’s Stand Fast a partir de registros centenarios 

No todos los días se tiene la oportunidad de crear una pequeña parte de la historia. Por lo tanto, cuando el archivólogo de Grant's Paul Kendall descubrió el libro sobre los whiskies más antiguos de la compañía en los archivos de la familia, que mostraba los whiskies exactos que el fundador de Grant’s, William Grant, utilizó para crear Grant’s Stand Fast el 11 de junio de 1912, fue unánime la decisión de que el histórico whisky debía ser recreado para celebrar el descubrimiento.


Exactamente 100 años más tarde el 11 de junio de 2012 nuestro Master Blender de Grant’s Brian Kinsman recreó 100 botellas del whisky Stand Fast original, usando los mismos registros escritos de puño y letra del mismísimo William Grant y los mismos whiskies del blend original de 1912 para crear Grant’s Stand Fast con el sabor único al estilo de la casa Grant’s, un whisky escocés sabroso y con notas a miel.
BRIAN KINSMAN MASTER BLENDER DE GRANT´S (derecha) en la Destilería 
El nuevo Grant’s Stand Fast es un whisky singular y especial ya que celebra la excepcional habilidad del maestro mezclador y el descubrimiento del antiguo libro de whiskies. Hasta ahora, las instrucciones para crear Grant’s habían sido transmitidas por vía oral a través de generaciones mediante sus seis maestros mezcladores, quienes con su propia intuición y conocimiento crearían el Scotch Whisky Grant’s.

Usando su conocimiento técnico, nuestro Master Blender de Grant's, Brian Kinsman, interpretó los antiguos registros para recrear el blend de 1912, un estilo de whisky Speyside que ha evolucionado lentamente a lo largo de los años mientras las destilerías han ido y venido. El whisky Speyside actual es, sin dudas, más frutado y rico y con un aroma menos ‘a turba’ o ahumado que lo que disfrutamos hoy, pero el whisky resultante todavía se reconoce como Grant’s.

“Como un master blender aprendemos cómo producir whisky por el conocimiento transmitido en persona por un maestro al siguiente. Es por eso que alcanzar el título lleva alrededor de una década de capacitación”, comenta Brian Kinsman, sexto Master Blender de Grant's. “El nuevo Grant’s Stand Fast es especial y está muy cerca de lo que William Grant creó en 1912. Hoy, Grant’s es un whisky ampliamente galardonado por los expertos, dando muestras de que la creación de William hace más de 100 años fue un whisky de gran sabor”.
Las botellas no serán vendidas, sino que serán guardadas en la reserva familiar junto con el libro de blends para que las generaciones venideras alcen sus copas por los Master blenders de ayer y de hoy.

BRIAN KINSMAN MASTER BLENDER DE GRANT´S 
·        NOTAS DE CATA DEL GRANT´S  STAND FAST: 

En nariz:
Impacta su intenso aroma malteado, con notas de vainilla, avena y miel. Un touch a tierra y turba, equilibrado con frutas secas, cítricas y fuertes especias.

En boca:
De entrada potente y paso sedoso, con notas ahumadas y sensaciones a hojas de tabaco, bananas maduras y grosellas negras. 

Final:
Persistente, pide otro trago. De retrogusto dulce y un dejo
ahumado de turba. 


·         El Whisky Grant's es elaborado por William Grant & Sons, una destilería familiar ganadora de múltiples premios fundada por William Grant en 1886, controlada actualmente por sus descendientes directos. La Compañía destila algunas de las marcas de whisky escocés líderes a nivel mundial, incluyendo Grant's; Glenfiddich, el whisky de malta elaborado en una única destilería [single malt] preferido en todo el mundo; y la gama de whiskies de malta de The Balvenie elaborados artesanalmente, además de otras bebidas alcohólicas seleccionadas, incluyendo el Gin Hendrick’s.

·         La gama de whiskies Grant’s incluye: Grant’s Family Reserve, Grant’s Ale Cask Edition; el único whisky escocés terminado en barriles que previamente contuvieron cerveza ale; Grant’s Sherry Cask Editions terminados en barriles e jerez; Grant’s 12 Year Old, el único blend terminado durante un período adicional en barriles de roble americano para crear un whisky escocés de gran cuerpo y excepcional consistencia; el ganador de múltiples premios Grant’s 18 Year Old; y el Grant’s 25 Year Old ultra premium, lanzado recientemente.

·         El delicioso sabor complejo y suave del Whisky Grant’s se debe al método de elaboración a partir de tradiciones orales que han pasado de generación en generación durante más de 100 años.  Actualmente, son las habilidades expertas del Master Blender de Grant’s junto con un equipo de artesanos las que mantienen vivo el espíritu y la pasión de William Grant por mezclar el whisky más fino.

·         Para mayor información acerca del Whisky Grant’s y para ver las últimas novedades visite:

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: