viernes, septiembre 21, 2012

Stella Artois reunió a los mejores bartenders del mundo en una competencia y la ganadora fue una rosarina

Buenos Aires, Argentina


El miércoles 12 de septiembre se llevó a cabo la edición local del World Draught Master 2012, una competencia realizada por Stella Artois en la cual los mejores bartenders del mundo se reúnen para competir por el Ritual de Servido de los 9 Pasos. Ganó una mujer -al igual que hasta ahora, el concurso Mejor Sommelier de Argentina-. Vamos las chicas! 
La rosarina Julia Andrino ganadora del WDM 2012
de Stella Artois Argentina


World Draught Master
La competencia consta de dos instancias,  primero una local (se realiza en simultáneo en más de 20 países) y luego una final mundial, que este año se hará en Montreal, el 25 de octubre.  La competencia local se llevó a cabo en el exclusivo restaurante Casa Cruz ubicado en Palermo, con la conducción de Iván de Pineda y la participación de los jurados Aldana Argañaraz, ganadora del WDM 2011 y bartender de Temple Bar  y Raul Falcón, Brewmaster de Stella Artois. 

La gran ganadora de la noche fue la rosarina Julia Andrino, bartender del Rock & Feller de Rosario, quien viajará a Canadá para representar a la Argentina.

 El evento contó con la presencia de la banda Soulville  y el reconocido chef Germán Martitegui. Leonora Balcarce, Belén Chavanne, Leonardo Sbaraglia, Nicolás Pauls, María del Cerro, Polito Pieres, entre otros, disfrutaron de la noche.

Tradicionalmente el World Draught Master se realizaba en Leuven, Bélgica, pero en 2009, dado su importante crecimiento, se llevó a cabo en Nueva York, luego en Londres y en el 2011 Buenos Aires fue la anfitriona de la gran final, donde compitieron los ganadores de las finales locales de cada país participante.


El Ritual de la Perfección
Stella Artois se debe servir en su exclusiva copa cáliz y siguiendo los nueve pasos del Ritual de la Perfección:

1) La purificación: El cáliz de Stella Artois fue especialmente concebido para disfrutar de la mejor cerveza. Ésta se debe expurgar con detergente sin aroma y agua, y no deben quedar marcas. Se debe verificar la transparencia del cristal del cáliz a contraluz.
2) La liberación: el servido perfecto requiere de una gran decisión por parte de quien sirve la cerveza dado que deberá abandonar las primeras gotas de Stella Artois evitando que éstas caigan en la copa. De esta manera nos aseguramos que cada gota que llegue a la copa sea fresca y pura.
3) La alquimia: al servir una Stella Artois, la canilla nunca debe tocar la copa, que debe ser sostenida en un ángulo de 45 grados de modo que cuando la cerveza llegue al fondo de la copa forme una porción ideal de espuma con relación al líquido.
4) La coronación: la precisión también es requisito para un servido perfecto. Debemos lograr la proporción adecuada de espuma en relación con el líquido. La copa, especialmente diseñada, nos ayudará a distribuir de forma suave y pareja el líquido obteniéndose la relación ideal si es enderezada hacia el final del servido.
5) El suspiro: no todas las gotas serán dignas de la copa. Deberá cerrarse el grifo en un único y rápido movimiento, mientras se retira la copa para evitar el ingreso de las últimas gotas.
6) El sacrificio: la espuma se corta delicadamente con una daga en un ángulo de 45 grados, eliminando de esta forma las grandes burbujas que se rompen fácilmente y aceleran la disipación de la corona.
7) El juicio: la perfección también está en los detalles, y debemos ser estrictos a la hora de juzgar nuestro servido. Debemos asegurarnos de haber conseguido una corona de espuma de tres centímetros de alto que proteja nuestra cerveza. No más. No menos.
8) El bautismo: la imagen de nuestro cáliz es muy importante a la hora de servir la cerveza. Su exterior debe quedar impecable y, para ello, se debe enjuagar exteriormente con agua a modo de bautismo final.
9) La ofrenda: no por ser el último, el paso final no es el menos importante. Se trata de la presentación de la copa y, para hacerlo apropiadamente, debemos colocarla -con un papel guarda gotas- sobre un posavasos. Entonces sí hemos conseguido el servicio perfecto.

Felicitaciones  a la ganadora del WDM 2012 de Stella Artois !   JULIA ANDRINO, un orgullo para los argentinos. 



Acerca de Stella Artois…
La historia de Stella Artois comenzó en el año 1366, en un pequeño pueblo llamado Leuven en el centro de Bélgica. Allí, se producía cerveza en una casa llamada “Den Hoorn” (El Cuerno). Años más tarde, “Den Hoorn” fue rebautizada bajo el apellido de su más grande Maestro Cervecero: Sebastián Artois, quien compró la cervecería como legado para sus hijos.
Su obsesión por la calidad lo llevó a la búsqueda constante de una cerveza superior y finalmente, como resultado de la intensa exploración, Cervecería Artois presentó orgullosamente su mejor producto: “Stella Artois” (“stella” del latín estrella), que fue lanzada al mercado como una edición limitada para Navidad.
Stella Artois es tradición, herencia y sofisticación, es una marca con más de 600 años de historia cervecera.
Stella Artois en Argentina
Llegó al país en el 2005, y desde entonces se posicionó en el mercado, dentro del segmento Premium, como la primera en share y en preferencia.
A raíz del fuerte crecimiento, la marca siguió apostando, ampliando su oferta  con el lanzamiento de un nuevo calibre. Es así como en 2010, se lanzó Stella Artois Chopp.
Desde entonces y hasta la actualidad, se instalaron 80 chopperas de Stella Artois en los bares más exclusivos del país, donde se puede disfrutar de la mejor cerveza, servida respetando el Ritual de los 9 Pasos.

No hay comentarios: