martes, septiembre 11, 2012

Wines of Argentina organiza en Estados Unidos un ciclo sobre el MALBEC argentino

Estados Unidos

En el mercado más importante para la exportación vitivinícola argentina, Wines of Argentina (WofA) estará organizando numerosos eventos y catas con el objetivo de difundir datos relevantes sobre la cepa emblema de nuestro país, el MALBEC del 23 al 25 de octubre.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, prevé la realización de seminarios, almuerzos, eventos y catas para el próximo 23, 24 y 25 de octubre en Dallas, Los Ángeles y Orange County.

Estados Unidos representa el primer mercado en volumen de exportaciones de vino argentino. En 2011, Argentina fue el país que más se destacó dentro de los productores de vinos del Nuevo Mundo en la categoría de vinos, superando a Chile por primera vez en sus exportaciones en valor, ocupando el 4º lugar en el ranking de importación de vinos en los EE.UU. sólo por detrás de Francia, Italia y Australia. (Fuente Caucasia).

El valor de las ventas de vino a EE.UU. en 2011 fue de $ 340.969.975 en valor y en volumen 130.142.700 litros, que nos colocó en 3° lugar por detrás de Italia y Australia. (Fuente: Aduanas de EE.UU.)

Replanteado en términos porcentuales, la Argentina tuvo un año 2011 espectacular en los EE.UU., creciendo 46,2% en volumen (de 87.801.118 de litros en 2010 a 130.142.700 litros en 2011) y 26,4% en valor (de U$ 269.827.462 en 2010 a U$ 340.969.976 en 2011) (Fuente: Aduanas de EE.UU.).


Este crecimiento ha sido fomentado, en gran medida, por las acciones llevadas a cabo por Wines of Argentina en ese país. En 2011 se realizaron 70 actividades en 15 ciudades de los Estados Unidos, con una excelente recepción por parte de los diversos participantes. En tanto que en lo que va del 2012 se han realizado 32 actividades – 480 bodegas – y se espera que a final de año más de 1 millón de consumidores hayan participado en alguna de las actividades de Wines of Argentina.

En el mes de octubre tendrá lugar un seminario y un Walk Around Tasting -titulado “Game of Grapes: The Rise of Malbec. Meet the Young experts before Winter comes”- para el trade y la prensa, que contará con la participación de Fernando Buscema (Catena Zapata) y Federico Lleonart (Graffigna) como panelistas.

Con el objetivo de elevar la discusión sobre Argentina y su cepa insignia, se disertará sobre los orígenes del Malbec, su llegada a la Argentina, las características que lo hicieron triunfar en el mundo, su potencial de añejamiento, las características de este varietal según regiones y subregiones y las particularidades de otras cepas como el Torrontés, Bonarda y Cabernet Sauvignon en nuestro país.

Además, se organizará “Tasting Argentina!”, un exclusivo evento para consumidores, en el cual los invitados podrán degustar los mejores vinos argentinos.
En todas estas actividades estarán participando más de 60 bodegas argentinas y se espera la asistencia de aproximadamente 1000 personas en total.

Será una excelente oportunidad para que una vez más las bodegas de nuestro país, de la mano de Wines of Argentina, logren visibilidad en el mercado de los Estados Unidos.

Cronograma de actividades: 

Fecha
Lugar
Actividades
Dirigido a
23 de octubre
Dallas
Seminario y Walk Around Tasting
Trade, prensa especializada y lifestyle
24 de octubre
The District, Tustin - Orange County
Walk Around Tasting    
Trade y prensa
(por la tarde)
Evento Tasting Argentina!
Consumidores
(por la noche)
25 de octubre
The Peninsula Beverly Hills, Los Ángeles
Seminario, Walk Around Tasting y VIP Lunch
Trade y prensa
Evento Tasting Argentina!
Consumidores
(por la noche)


Acerca de Wines of Argentina
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Felicitaciones al continuo trabajo que realizar WOFA en el mundo, no sólo en Estados Unidos.

Silvia Ramos de Barton
Directora

1 comentario:

Maru dijo...

Me parece una buena idea, pero no se si ya permiten la Exportación vino desde Argentina como antes