miércoles, octubre 17, 2012

Agustina de Alba Mejor Sommelier de Argentina 2012


Buenos Aires, Argentina

Fuente: Área de Vino // Periodistas: S. González y L. Saieg  // periodistas@areadelvino.com

Fue elegida HOY  durante el concurso bianual que se llevó a cabo en Buenos Aires. De Alba resultó ganadora entre tres finalistas.


Durante la final del Concurso Vino Argentino Mejor Sommelier de la Argentina 2012, Agustina De Alba, resultó ganadora por segunda vez en su historia del Concurso Mejor Sommelier de Argentina.  La ganadora ya se había alzado con el titulo en 2008 cuando se convirtió en la mujer más joven en ganar el concurso.

La cita fue en el NH City en Buenos Aires y durante tres horas, los finalistas debieron sortear pruebas prácticas en temas como servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y cultura general, además de probar sus conocimientos sobre procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas de todo el mundo.

El Mejor Sommelier de Argentina 2012  representará al país en el  Concurso Mejor Sommelier de las Américas -Bento Gonçalves, Brasil, del 22 al 24 de octubre- junto con Paz Levinson, Mejor Sommelier de la Argentina 2010. Entre Paz Levinson y el ganador 2012 (de acuerdo a quien tenga mejor performance en Brasil) estará el representante de Argentina en el "Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo" que se realizará en Japón en 2013.
S. González y L. Saieg .

Felicitaciones!
Silvia Ramos de Barton
Directora
@SilBarton


No hay comentarios: