martes, octubre 09, 2012

Amauta IV - Innovación el nuevo vino de Bodega El Porvenir de Cafayate


La bodega salteña El Porvenir de Cafayate
presenta su nuevo corte 
Amauta IV – Innovación.
Nuevo vino, nueva enología, nueva imagen, nueva etiqueta…
con raíces en el futuro de Cafayate
La bodega acaba de lanzar -cosecha 2011- un nuevo vino de la línea, elaborado con uvas 60% Syrah, 30% Malbec y 10%Tannat, provenientes de viñedos propios ubicados a 1.750 metros sobre el nivel del mar, en Cafayate, Salta.
El Amauta, para las culturas originarias de Cafayate, era el gran maestro, el hombre sabio. Respetado por sus conocimientos en temas del hombre, de la naturaleza, del universo, era el que enseñaba a vivir. Estas enseñanzas estaban basadas en la Divina “dualidad”, es decir, dos principios que se complementan armónicamente, así como el Sol y la Luna, la vida y la muerte, el día y la noche. Los 4 vinos de corte de la línea Amauta se amalgaman con esta armonía perfecta. Ellos son: Respeto, Innovación, Inspiración y Reflexión, en honor a los valores que sostienen la bodega.
Amauta IV - Innovación 2011 es un nuevo integrante de la línea Amauta, estuvo a cargo del enólogo Mariano Quiroga Adamo, con la asesoría de Paul Hobbs -el reconocido enólogo norteamericano- como consultor exclusivo en la Provincia de Salta.
Con este lanzamiento, la bodega se reposiciona con un nuevo vino de altura. En esta región única y privilegiada nacen uvas de gran calidad. Uvas de alta concentración, que son el punto de partida para lograr vinos de origen, con cuerpo, personalidad y estructura. Con un fuerte compromiso con el lugar, suma dedicación en el trabajo y un gran amor y respeto por el terruño, la bodega toma el legado de sus antepasados y, siguiendo el espíritu emprendedor, va sumando ideas innovadoras en busca de nuevos desafíos.
El cambio de imagen y rediseño de etiquetas estuvo a cargo de lsd brand design, consultora dedicada al asesoramiento y desarrollo de la identidad de marca y comunicación visual, dirigida por Luz Soldano Deheza. La nueva identidad de la bodega incluye la redefinición de sus líneas - El Porvenir, Laborum y Amauta -  y un completo rediseño de etiquetas y packaging.
La integran vinos que pasan entre 6 y 8 meses en barricas de roble francés y americano. La línea se completa con las siguientes etiquetas: Amauta I - Inspiración (Malbec-Cabernet-Syrah); Amauta II- Respeto – (Cabernet-Merlot); Amauta III - Reflexión (Malbec- Cabernet) y Amauta Malbec.
Bodega El Porvenir de Cafayate es una bodega de Familia cuyo objetivo es elaborar vinos de partidas limitadas y muy alta calidad. Las uvas provienen de viñedos propios, todos ubicados en Cafayate, a 1,750 metros sobre el nivel del mar, una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo.
Amauta IV - Innovación 2011 tiene un precio sugerido al público de $83 en vinotecas. Los vinos de Bodega El Porvenir de Cafayate son comercializados por la Consultora Umami.

AMAUTA IV - INNOVACIÓN
FICHA TÉCNICA

COMPOSICIÓN DEL CORTE: 60% Syrah - 30% Malbec - 10% Tannat
VENDIMIA: 2011
ORIGEN: Viñedos propios ubicados a 1750 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL VIÑEDO:
Conducción en espaldero con Sistema de Posicionamiento Vertical (VPS)
Rendimiento: 7 TN/ has en promedio
COSECHA: Manual, en cajas de 20 kg.
FERMENTACIÓN: Maceración en frío de 4 días entre 4 y 6 ºC Proceso fermentativo, a temperatura controlada 26- 28ºC. Maceración post fermentativa de 12 días.
AÑEJAMIENTO: En barricas de roble francés y americano de 6 a 8 meses
DATOS ANALÍTICOS
Alcohol: 14.5%
Acidez: 6g/l
PH: 3,76
PRODUCCIÓN: 6.000 botellas por año
NOTAS DE CATA
Color: Atractivo y elegante rojo rubí, con tonalidades violáceas.
Nariz: Frutos rojos maduros, con segunda nota a especies, cuero, tostado y ahumado por el roble.
Boca: De entrada intensa, sensación dulce propia de la variedad, con acidez equilibrada. Invita otra copa.
GUARDA DE BOTELLA: Es  un  vino  que,  por su estructura,  permitirá una guarda de hasta 7 años.

Imperdible!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: