martes, octubre 02, 2012

Bodega La Riojana presenta su línea de vinos de guarda

La Rioja, Argentina 

Nueva línea de vinos de guarda  
Santa Florentina Reserva
Con impecable relación precio calidad, la importante cooperativa riojana lanzó al mercado la nueva línea de vinos de guarda  Santa Florentina Reserva, elaborados a partir de uvas de máxima calidad que completan su madurez en vasijas de roble, donde alcanzan su máxima expresividad aromática y gustativa. 



Integran esta línea de varietales  SANTA FLORENTINA 

RESERVA un Torrontés Riojano, Malbec y Cabernet 


Sauvignon.


Varietales

El Torrontés Riojano se caracteriza por su color amarillo brillante con reflejos verdosos. Su aroma remite a azahares,  a frutos  como pomelo, manzana y limón sobre un fondo especiado. Presenta buena acidez que lo hace fresco y permite que los aromas se realcen. En boca exalta los sentidos por su frescura y su equilibrada acidez.

Para acompañar pescados, carnes blancas y platos de vegetales Santa Florentina Reserva Torrontés Riojano es perfecto.

En cuanto al Malbec, su color es de un rojo granate intenso, brillante y límpido. Posee una intensidad aromática que recuerda a ciruela y guinda sobre un fondo de frutos secos como nueces y avellanas. Este vino despliega todo su potencial en boca donde se expresa la calidad de un vino elegante, aterciopelado y bien equilibrado, con taninos suaves y largo final de boca. 

La vainilla proveniente de la madera de roble francés donde se lo guarda por diez meses, le proporciona un carácter diferencial al complementarse con la dulzura de sus taninos. Carnes rojas, pastas con salsas suaves, empanadas, pollo y quesos fermentados maridan de forma perfecta con este varietal.
El Cabernet Sauvignon presenta un color rojo púrpura con destellos rubí. Mientras que su aroma recuerda a frutos rojos como frambuesas, grosellas y ciruelas. En boca es un vino pleno, elegante y persistente, bien equilibrado, con taninos balanceados. 

La crianza en barrica de robles francés por diez meses aporta aroma de vainilla, chocolate y tabaco, luego el reposo en la botella, le da a este varietal la complejidad en el bouquet que merece una noble cepa.  Santa Florentina Reserva Cabernet Sauvignon es ideal para acompañar carnes rojas, pastas con salsas intensas, aves de caza y quesos maduros.

Santa Florentina Reserva deleita al consumidor con sus vinos elegantes y equilibrados.

Precios sugeridos en vinotecas:
SF Reserva Malbec        $ 33,90
SF Reserva Cabernet     $ 29,90
SF Reserva Torrontés    $ 27,90

Para más información:

Imperdibles.
Silvia Ramos de Barton
Directora
@SilBarton


No hay comentarios: