jueves, octubre 04, 2012

Brascó es "El Prisionero" de su pluma


El Prisionero
Una novela de Miguel Brascó

En el mes de octubre llega a las librerías la nueva novela del multifacético Miguel Brascó, quien vuelve a la ficción con El Prisionero. Dueño de un estilo personalísimo y un humor agudo, frontal, sincero e irreverente, Brascó despunta su maestría narrativa y estilo inimitable en una historia de traiciones, emboscadas, impudicias, golpes bajos e intrigas eróticas durante la Revolución Francesa.
Sinopsis de El Prisionero: En las últimas etapas de la Revolución Francesa, tras la muerte de Robespierre, el joven activista jacobino Lucien Derrourelle es perseguido por Paul Barrás, líder del Directorio, y recluido en Maubeuge, una inexpugnable fortaleza del noroeste francés.
Allí, mientras va descubriendo los misterios que encierra esa insólita cárcel sin cerrojos, donde el ajedrez y la buena mesa parecen dominar cada una de las actividades de sus ocupantes, diseña un plan de evasión durante cuyas peripecias se asocia con el célebre Marqués de Sade, manipula a un oblicuo de Angoulême, frecuenta a un andrógino castrato, discute con jesuitas acerca de la naturaleza del Demonio y de los inescrutables titubeos de la condición humana.
Abogado de profesión, pero de vocación marcada por las letras, las artes y el buen vivir. Miguel Brascó nació en Sastre, Provincia de Santa Fe en 1926. Ha escrito novelas, poesías, teatro, crónicas de viajes, crítica de vinos; autor de temas clásicos del folklore argentino junto con Ariel Ramírez, eximio conocedor de los secretos de la buena vida. Ha incursionado en el periodismo y en el dibujo. Su vida está plagada de anécdotas: sus traducciones al castellano de poetas alemanes e ingleses, sus estudios con el premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, su paso por las redacciones de Tía Vicenta, Claudia, Cuatro Patas y Leoplán y sus emprendimientos editoriales Status, Cuisine & Vins y Ego. Como “bon vivant”, pero sin “piripipí”, es autor de guías de vinos y programas de TV y fundador de varios clubes gourmet selectos (Epicure, The Twelve Fishermen y The Fork Club).
Su obra comprende los poemarios Raíz desnuda (1946), Tránsito (1948), Otros poemas e Irene (1959) y La máquina del mundo (1964), los cuentos de Criaturas triviales y antiguas guerras (1959), la novela Quejido huacho (1999), las compilaciones Antología universal de la poesía (1958) y Las Tribulaciones del amor (1961), así como variadas publicaciones acerca del buen vivir, como Pasarla bien (2006), Vinos Argentinos (Anuarios 2006 y 2008) y la Guía del degustador inteligente.
La novela El Prisionero de Miguel Brascó es editada por VOCACIÓN. Entre otras publicaciones, Vocación es la responsable del libro de Renata Schussheim "Epifanía", ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006; La Guía de Vinos de Elisabeth Checa "Los buenos Vinos Argentinos", elegido como el Mejor Libro sobre Vinos 2011. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat "Abstemios Abstenerse" y próximamente editará del mismo maestro "Función de Abono", con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.
El Prisionero  tiene un total de 208 páginas, con la tapa  ilustrada por Miguel Brascó. Se consigue en librerías de las principales ciudades del país. Su precio es de $ 80.
Datos técnicos


Título: El Prisionero
Autor: Miguel Brascó
Editorial: Vocacion SRL
Precio de tapa: $ 80
Cantidad de páginas: 208
Formato: 14 cm x 22 cm

Felicitaciones Miguel!
El hombre que nunca para.

Silvia Ramos de Barton
Directora
@SilBarton

No hay comentarios: