miércoles, octubre 17, 2012

Hervè Joyaux Fabre y Señora, presentaron su nuevo vino con uva Touriga Nacional.

Hervè Joyaux Fabre, fundador de la primera Bodega Boutique de la Argentina y pionero en la elaboración de Malbec de alta gama, presentó su nuevo vino assemblage de Malbec y Touriga Nacional, en el Alvear Palace Hotel.
Hervè Joyaux Fabre y su esposa Diane
Este nuevo vino en el mercado surge de la amistad entre el afamado bodeguero francés con el enólogo portugués Rui Reguinga experto en Touriga. Ambos diseñaron este vino único en cada encuentro o visita que se realizaban.

La Tauriga Nacional es la cepa emblemática de Portugal, país de donde proviene Rui.  Existen 10 has. en Valle de Uco y de estas plantas se tomaron las uvas para su composición. El enólogo a cargo del vino es Matías Riccitelli.  El vino tiene un costo de $ 164.- Es un Gran Reserva Malbec-Tauriga Nacional cosecha 2009.  El Malbec proviene de viñedos de más de 80 años en Luján de Cuyo y Vistalba y la Tauriga Nacional proviene de viñedos de 9 años.    

Alejo M. Araujo, Silvia Ramos de Barton, Federico G. Sasso, Hervè y Diane  Joyaux Fabre, Fabricio Portelli,
Gastón de Wine Report y Fernando V.Buzzi
FM Gran Reserva Malbec Touriga Nacional 2009
Se elabora distinto a todos los vinos que conocemos. Se realiza con un 10% de sangría. Como es Reserva, pasó 12 meses por barricas nuevas de roble francés de la firma Allier.  Utiliza corcho DIAM, el corcho con el proceso de última generación en el mercado.

El lunes 15 de octubre el matrimonio Joyaux Fabre presentó en un distinguido salón del hotel Alvear su última creación ante amigos y comunicadores del vino.  

Ficha de cata:
De color rojo oscuro y reflejos violáceos, límpido y brillantes de muy buena intensidad cromática. En nariz es aromático, aparecen notas florales como violetas y en segunda nariz, frutos rojos. Luego de abierto aparecen recuerdos del paso por madera.  En boca, de entrada dulce, paso elegante, con muy buena acidez, equilibrado en alcohol y muy persistente. De taninos presentes y retrogusto frutal, invita a tomar otra copa y otra y otra más.  Es ideal para comprar, catarlo y guardar una botella y abrirla en 5 años. Y luego comparar las fichas de cata. 

Los vinos de la Bodega Fabre Montmayou son distribuidos exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías S.A.

Se consigue en Ligier.

Imperdible, recomendado y complejo, un vino que DEBE SER CATADO.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: