lunes, octubre 15, 2012

La Esencia de Agrelo y Perdriel hecha Vino

Casarena 505 Esencia 2011
Casarena Bodega y Viñedos presenta su 505 Esencia 2011. Un vino elaborado con uvas 50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot, provenientes de viñedos propios ubicados Agrelo y Perdriel.


Casarena Bodega y Viñedos  es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. Alejandro Sejanovich está a cargo de la viticultura y elaboración enológica de todos sus vinos. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar estos terroirs tan tradicionales y exclusivos.
505 Esencia 2011 tuvo una crianza en madera de 3 meses, en barricas 100% roble francés. Es un vino de color rojo rubí intenso, límpido y brillante, de extraordinaria expresión cromática. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos.  El Cabernet Sauvignon presenta notas de menta y eucaliptus, combinadas con aromas de especias y frutos negros provenientes del Merlot. En boca es un vino de  impacto dulce y gran complejidad. Es untuoso, de buen cuerpo, con taninos suaves y redondos, de final largo y persistente.
Un dato curioso es que "505" es el número del domicilio de la centenaria bodega Casarena, totalmente renovada, en calle Brandsen, en Perdriel. Esta línea tiene la intención de mostrar el valor excepcional y la excelente calidad de los vinos de Mendoza. Un perfil fresco, con fruta madura predominante combinada con la pureza del varietal, balance elegante donde una ligera y apropiada crianza de 3 meses en roble francés, le otorga una complejidad adicional. La línea se completa con 505 Cabernet Sauvignon, 505 Malbec  y 505 Chardonnay.
505 Esencia 2011 tiene un precio sugerido de $ 49 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


505 ESENCIA 2011 - FICHA TECNICA
Haga click en "leer más"



DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Luján de Cuyo. Mendoza.
COMPOSICIÓN VARIETAL. Malbec 50%, Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 20%
COSECHA. Manual.
VINIFICACIÓN. Las uvas se despalillan con cuidado y experimentan una maceración en frío de 4 días. El mosto se fermenta a temperaturas bajas de forma lenta y gradual. Al jugo se le realiza una extensiva gestión de sombrero durante los primeros 8 días de maceración en frío para proporcionarle una sensación suave y delicada en boca. La fermentación se completa con remontajes suaves y delicados durante los restantes 6 días de fermentación.

CRIANZA EN ROBLE. 3 meses. 100% roble francés.
ALCOHOL. 13.9 % Vol.
ACIDEZ. 5.6 g/l ácido tartárico
PH. 3.75

NOTAS DE CATA. Vino de color rojo rubí intenso. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos, el Cabernet Sauvignon presenta notas de menta y eucaliptus, combinadas con aromas de especias y frutos negros provenientes del Merlot. En boca es un vino de  impacto dulce y gran complejidad. Es untuoso, de buen cuerpo, con taninos suaves y redondos, de final largo y persistente.

ENÓLOGO. Alejandro Sejanovich

No hay comentarios: