miércoles, octubre 10, 2012

La prestigiosa bodega Ruca Malén sigue invirtiendo en Argentina


MENDOZA, ARGENTINA
Bodega Ruca Malén produce partidas limitadas de vinos procedentes de los mejores viñedos seleccionados. Invierte 10 millones para ampliar su producción. 
El sueño de Bodega Ruca Malén comenzó en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud dejaba, luego de 10 años, la presidencia de Bodegas Chandon Argentina. En un encuentro con Jacques Louis de Montalembert, quien también tiene una larga tradición vitivinícola desde su nacimiento en la zona de Borgoña, se confesaron mutuamente su ilusión: tener su propia bodega en Mendoza. Así nació Bodega Ruca Malén, que se dedicaría únicamente a la elaboración de vinos de excelencia, basados en el conocimiento y, sobre todo, en la pasión. Meses más tarde la bodega elaboró su primera partida, la cosecha 1999. 

Bodega Ruca Malén produce partidas limitadas de vinos procedentes de los mejores viñedos seleccionados. Sus suelos responden a los estándares de calidad para cada varietal, teniendo como factor determinante la relación clima-suelo-mano del hombre. Esta trilogía permite individualizar los vinos y agruparlos en diferentes jerarquías con la impronta del suelo nativo en su mejor expresión. 

La perspectiva de elaboración de Bodega Ruca Malén va más allá del concepto de bodega boutique. El primer paso apuntó a consolidar la posición de la bodega en el mercado local para luego emprender la apertura a mercados extranjeros. El aumento de la demanda, a nivel nacional e internacional, ha llevado a la empresa a duplicar su capacidad de producción, con un nuevo edificio, más tanques de fermentación y otras instalaciones. 

El enólogo es Pablo Cúneo y las líneas de producto son Yauquén, Ruca Malén y Kinién.

Última Noticia
La bodega invertirá 10 millones de pesos en ampliar su capacidad de producción, también apunta a modernizar las instalaciones de embotellado y de etiquetado de sus vinos.  
En un futuro próximo podrá ingresar 12.000 quintales de uva, contra 8.000 quintales ingresados en 2011. 
Se construyeron 21 piletas de hormigón (12 de fermentación y 9 de guarda). Sumaron 500.000 litros a la capacidad ya instalada de 750.000 litros. 
En una segunda etapa se instalará una línea de fraccionamiento y una línea de etiquetado de botellas.

Vino Recomendado por el Blog de Vinos: Yauquén Bonarda 2011, un extraordinario exponente de la cepa Bonarda argentina.

Más información:  

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

No hay comentarios: