viernes, noviembre 16, 2012

Curso de cata con Pedro Rosell en Mausi Sebess


Vicente López
5 y 7 de diciembre
18 hs en Mausi Sebess

Curso Superior de Degustación de Vinos Espumosos

El Blog de Vinos de Argentina, recomienda el siguiente evento auspiciado por BuenaCepa y el Instituto Latinoamericano de Artes Culinarios Mausi Sebess.


Pedro Federico Rosell (prestigioso enólogo de Cruzat) dictará un Curso Superior de Degustación de Vinos Espumosos.  El encuentro está previsto para el miércoles 5 y viernes  7 de Diciembre en el horario de 18:00 a 21hs y se realizará en la sede de Mausi Sebess ( Av. Maipú 594 Vicente López).

El objetivo del curso consiste en conocer los aspectos básicos del proceso de elaboración de espumosos y adquirir las herramientas indispensables para apreciar y caracterizar sensorialmente los vinos espumosos, serán algunos de los tópicos que se abordarán.

Se degustarán diferentes espumosos, elaborados por métodos Charmat y champenoise. Argentinos e importados.

El diseño de la actividad está orientado a todo tipo de asistentes, con o sin conocimiento previo sobre el tema ya que introducirse o repasar el mundo de los espumosos de la mano de Don Pedro Federico Rosell - prestigioso hacedor de burbujas del país- es una experiencia sin desperdicio. Nadie más autorizado que él para guiarnos en este aprendizaje.

Acerca de Pedro Federico Rosell


Es ingeniero Agrónomo y obtuvo el Diplôme National  d'OEnologue. Institut d'OEnologie de la Faculté des Sciences de l'Université de Bordeaux.
Fue Profesor del Curso de Actualización Enológica, dado en Jerez, España en 1.998.
Fue asesor de bodegas como Navarro Correas (1.975 a 1.986.)  Lagarde. ( 1.994 1.995.)
Ha sido autor de numerosos trabajos científicos sobre espumantes. En la actualidad es Director enológico de bodega Cruzat y presidente honorario de la comisión de espumantes de Bodegas de Argentina.

Acerca de Mausi Sebess: 

Está constituido por una familia unida por la misma pasión y con una visión en común: formar la escuela gastronómica de mayor nivel de América Latina.
Mausi Sebess es hoy el instituto de artes culinarias latinoamericano más premiado en el mundo, lo cual avala la calidad educativa que lo distingue: la enseñanza espersonalizada y a través de grupos reducidos, brindando a cada alumno su puesto de trabajo.
Para alcanzar sus objetivos, MausiSebess cuenta con un staff de profesores de excelencia, ganadores de medallas internacionales, formados en los más destacados restaurantes y escuelas del mundo. www.mausiweb.com

Datos útiles
Mausi Sebess: Av. Maipú 594 Vicente Lopez Tel. (5411) 5218-4031  www.mausiweb.com 
Buenacepa: (5411) 47817368  info@buenacepa.com  www.buenacepa.com 
Duración del curso: 1 clase de 3 hs.
Dirección: Ing. Agr. y Enólogo Pedro Rosell
Coordinación: Sommelier Marcelo Chocarro
Valor del curso: $250.-

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

No hay comentarios: