jueves, noviembre 22, 2012

Entrevista a Mariana Müller : Chef, inventora y maga

Los dressings son furor en el mundo y ya llegaron a la Argentina.
Müller  & Wolf, de la mano de Mariana Müller ofrecieron una degustación exclusiva de sus Dressings de Sauco, Frambuesas y Cassis en Buenos Aires. 

El pasado martes 13 de noviembre en el restaurante Sucre tuve el honor de conocer a Mariana Muller, fundadora con Ernesto de Dressings Müller & Wolf. Ambos son los propietarios del célebre restaurante Cassis Patagonia, sito en Bariloche.

Los dressings que elaboran son pensados para acompañar y realzar los sabores de las comidas de todos los días. Tienen hasta ahora tres variedades: Flores de Sauco, Frambuesas y Cassis.

Nos recibió con la diversidad de los dressings en diferentes pasos, desde variedades de tragos creados por los bartenders de Sucre hasta en ensaladas, quesos, salteaditos y postres.  

Para poder catarlos, Mariana nos sorprendió con:

Mariana Müller  y Fernando Trocca degustando uno de los tragos
Dos tragos:  Uno de Frutas de verano, ron y dressing de frambuesas y otro de Pomelo, Campari & dressing de cassis.  Este último me pareció ideal para sacar al mercado en lata y tomarlo bien helado en verano, tanto en casa como en un lugar bailable.  
Las comidas y sus mejores combinaciones:   Una ensalada de hojas verdes, brotes y flores con semillas, queso cheddar & dressing de flores de sauco, no sólo bella a la vista sino que increíble en boca. La unión del dressing con las flores, las semillas, el queso y las hojas verdes, fue una experiencia sensorial jamás vivida antes.  Continuó una ensalada estilo oriental con Crudite de vegetales, con aromas a jengibre, sésamo y limas, con dressing de frambuesas.
Los postres servidos con los dressings con los que nos deleitaron: Un sorbet de limón con syrup de mentas, limón & sauco y Trufas de chocolate & dressing de cassis. Inigualables. 

Entrevista
Mariana Müller  aprovechó su paso por la feria Masticar para presentar sus productos a periodistas y amigos.  A continuación, la entrevista llevada a cabo en el Restaurante Sucre donde su amigo, Fernando Trocca, estuvo presente.
Mariana Müller  y Silvia Ramos de Barton
Blog de Vinos:  ¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión por la cocina?

Mariana Müller:  Desde casa, acompañando a mi abuela y a mi mamá. Somos  seis hermanos y me encantaba cocinar. Era mi reducto, donde me sentía cómoda, mi espacio. Fue mi papá, quien, sin querer, charlando con Lorraine Laine y comentándole mi pasión, me consiguió la primera visita a una cocina de Restaurant e inmediatamente descubrí mi vocación.

Mariana es muy tímida. Su padre está en la reunión. Habla orgulloso de ella, la admira por su talento desbordante oculto tras su apariencia de niña-madre. Tienen ascendencia austríaca. Y el padre mudó a toda la familia hace años al sur, viendo que Buenos Aires se volvía difícil para criar al aire libre a sus seis hijos. 

BdV: ¿Cuándo sentiste que estabas lista para comenzar un emprendimiento?
MM: Fueron casi 10 años deambulando por varias cocinas. El puntapié inicial fue cuando nos conocimos con Ernesto, mi marido y decidimos irnos a vivir al Sur. 

BdV:  ¿Por qué elegiste el nombre "Cassis" para tu restaurante?
MM: Estaba embarazada, y de haber sido mujer se hubiese llamado Cassis, pero nació Jerónimo, y Cassis quedo para el restaurant.  Casi nacieron juntos.

BdV: Siendo tan reconocida en BUE, no pensás en poner un Restaurante aquí?
MM: Mi vida es el Sur, aunque iremos desarrollando emprendimientos vinculados con Buenos Aires, u otras partes de la Argentina, definitivamente restaurante sólo en mi lugar de origen...

BdV:  ¿Por qué elegiste el sauco, la frambuesa y el cassis para los dressings?¿Qué particularidades proveen a los alimentos, con qué se maridan?

MM: Sauco, tiene sus orígenes en una receta familiar. Con las flores hago un syrup que uso para diferentes recetas, pero mi preferida es la del dressing que hace años ya hacemos en el restaurant. Creo que este dressing es el inspirador de esta aventura!

Frambuesa, es la fruta conocida, es una refererencia para que las personas se animen y luego se tienten con sauco & cassis !!

Cassis, es una fruta con una gran intensidad, desde sabores, aromas y color.... con propiedades ideales para a futuro cercano: crear un vinagre puro a partir de esta maravillosa fruta.  
Con respecto al maridaje, es con la imaginación! La idea es inspirar a los cocineros aficionados a jugar en la cocina. Son perfectos para tragos, salsas, desglasando fondos de cocción, laqueando carnes, en reducciones con vinos, perfumando postres...

BdV:  Si, a mi particularmente el de Sauco me apasiona. Marida perfecto con ensaladas que en Buenos Aires es el must en cada comida.  Contanos sobre tu paso en la Feria Masticar.

MM: Es una gran prueba, es el inicio. Desde mi lugar, lo relevante es incentivar a los productores de la tierra, un gran esfuerzo ! Felicitar a los organizadores, fue una experiencia muy enriquecedora, que seguramente continuará.

BdV:  ¿Quiénes en Bue serán los distribuidores de los dressings?

MM:  En diciembre será el lanzamiento en el mercado. 
Imperdible probar los Dressings Müller  & Wolf incluso copiando las recetas que aquí les hemos presentado.

Para saber más de Mariana y Ernesto, visiten: http://www.cassis.com.ar/http://mullerwolf.com/ 

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 


No hay comentarios: