martes, noviembre 06, 2012

"Saurus Select 2010" ganó el Mundial de Pinot Noir 2012!

Una vez más, el mundo reconoce la calidad de los vinos de Familia Schroeder

Un jurado compuesto por renombrados especialistas se reunió en Suiza, en el marco del Mundial de Pinot Noir.  Tras catar las principales propuestas que el mundo ofrece en su vasto territorio, distinguió con Medalla de Plata al vino Saurus Select Pinot Noir 2010 de Familia Schroeder, única bodega argentina.

“Estamos muy orgullosos porque es el resultado de un gran esfuerzo y dedicación. Nos permite, por un lado, validar nuestra incesante apuesta por la calidad y, por otro, nos hace estar agradecidos de estas tierras patagónicas que tanto tienen para dar y encantar”, dijo Roberto Schroeder, Presidente del Directorio. Y destacó, “ya no hay dudas que el Pinot Noir eligió a la Patagonia como su lugar en el mundo. En la bodega hemos entendido eso y nos abocamos a que logre su máxima expresión. Estos premios lo demuestran”.



Saurus Select Pinot Noir refleja el carácter auténtico de la Patagonia. En su cuidada elaboración se conjugan racimos ricos en aromas, sabor y elegancia que, en su paso por barricas de roble, logran su máxima expresión y complejidad.

Tiene  crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble, que le otorga una mayor complejidad a las características distintivas que esta variedad desarrolla en la región patagónica.

Notas de cata: Saurus Select Pinot Noir es de color rojo intenso. En nariz surgen aromas florales a violetas y rosas que se combinan con notas minerales. En segunda nariz aparecen las notas  del paso por roble: agradables notas a esencias a vainilla y cacao. En boca resulta ser un vino redondo y frutal con un final prolongado.
Bodega Familia Schroeder, una vez más, logra destacarse en los concursos más exigentes por las cualidades únicas de sus vinos y espumantes.

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías S.A.

Felicitaciones!
Silvia Ramos de Barton
Twitter: @SilBarton 

 

No hay comentarios: