domingo, diciembre 02, 2012

Bodega Altamira presentó su nueva añada



El reconocido enólogo toscano presentó en Buenos Aires las 

novedades de la Bodega en el exclusivo Club Lowlands.

Janet Soderberg, Attilio Paglia y Bill Smith
El pasado 28 de noviembre, BODEGA ALTAMIRA realizó un evento exclusivo en Buenos Aires, con la presencia de Attilio Pagli invitado especialmente para presentar las novedades de la Bodega. “Estamos muy contentos de poder hacer esta presentación en Buenos Aires para la industria vitivinícola, amigos y clientes. Estamos orgullosos de producir vinos de alta calidad y gran elegancia que hoy tiene gran performance en varios países del mundo y dan cuenta de el excelente momento que vive el vino argentino”  dijo Janet Soderberg, propietaria de la Bodega.
Silvia Ramos de Barton directora del Blog de Vinos de Argentina y Luis Bremer
reconocido periodista de espectáculos
El evento al que asistieron más de cien personas contó entre los invitados con periodistas, clientes, y personalidades de la industria, la cultura y la política.
Attilio Pagli presentando los vinos argentinos
Por su parte, Atilio Pagli, enólogo consultor de la Bodega, brindó  una charla sobre características distintivas de los vinos ultra premium de exportación que se producen en Altamira.

Los vinos que los asistentes pudieron degustar fueron:  
·         Viñedos Altavista Valley Blend 2011
·         Viñedos Altavista Valley Malbec 2011
·         Altamira Malbec Reserva 2010
·         Altamira Grand Malbec2009
·         Altamira Navigato Family Blend 2008
·         Altamira Navigato Family Blend 2009
Cristina Carman, Ani Mestre, Luz Sassoli, Luis Bremer, Silvia Ramos de Barton,
Claribel Terre Morell y Valeria Orso
De esta manera la Bodega despidió el año en Buenos Aires, con un evento que sin duda fue uno de los acontecimientos vitivinícolas del año.
En una próxima nota, la entrevista a Attilio Pagli que realicé
durante el evento.
Acerca ATTILIO PAGLI: Hace más de 25 años que trabaja en el mundo del vino. Es  el enólogo consultor de Vistaflores. Un talentoso autodidacta que, no obstante, se graduó del Instituto Técnico Agrario of Siena, donde se especializó en Viticultura y Enología, en 1983. Después de aprender los secretos milenarios del arte enológico con Giulio Gambelli, Attilio trabajó para algunas bodegas italianas en la región de Toscana y colaboró en el relanzamiento de cepas autóctonas como el Sagrantino o el Ciliegiolo. Algunos años después, gracias a una exitosa y distinguida carrera, sus habilidades naturales y conocimientos del tema, Attilio ha logrado convertirse en uno de los enólogos más renombrados del mundo. Fiel a su origen italiano, Attilio disfruta pasar tiempo con su familia en cualquier parte del mundo en que se encuentre trabajando. También realiza actividades de asistencia social en Burkina Faso.


ACERCA DE ALTAMIRA.  Produce vinos premium de altísima calidad. La elaboración de vinos de alta gama tiene varios requisitos: el terruño, el manejo y cuidado de los viñedos, la selección de las mejores uvas, así como el tiempo y el esfuerzo que requiere la crianza del vino en el roble y en la botella. Los viñedos están ubicados en La Consulta y Vista Flores, dos de las mejores localidades en el Valle de Uco. Están en plena producción, y algunos parrales superan los 60 años de edad.  Se podan para bajar su rendimiento esto hace que las uvas que se obtienen tengan un muy alto valor.  A pesar de esto,  el elemento fundamental que se tiene en cuenta para producir un buen vino es la gente. Desde el principio, Vistaflores Estate atrajo a un equipo de personas muy capaces y emprendedoras.  La concepción gerencial está basada en el respeto mutuo y en objetivos claros y coherentes que han logrado mantener la alta calidad de sus vinos a lo largo de los años.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: