viernes, diciembre 14, 2012

Los vinos de la bodega salteña El Porvenir de los Andes obtuvieron más de 90 puntos en The Wine Advocate


El Porvenir de Cafayate
La bodega salteña recibió excelentes puntajes en la publicación norteamericana “The Wine Advocate”

Bodega El Porvenir de Cafayate obtuvo una destacada puntuación en tres de sus vinos en el último número de la Revista The Wine Advocate que dirige el crítico estadounidense Robert Parker.
Laborum Single Vineyard Malbec 2011 alcanzó los 92 puntos, una de las calificaciones más altas otorgadas a una bodega salteña en esta variedad. El Porvenir 2006, vino ícono de la bodega, y Laborum Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2011 recibieron 90 puntos cada uno.

Los vinos son los siguientes:
Laborum Single Vineyard Malbec: elaborado con uvas provenientes de la Finca Río Seco. Este vino fue criado entre 10 y 12 meses en barricas de roble de primer y segundo uso; 70% en roble francés, 30% roble americano. Tiene una guarda de hasta 10 años, en correctas condiciones de almacenamiento.
El Porvenir: Es el vino ícono de la bodega. Se trata de un  corte de cuatro variedades elaborado con una selección de las mejores uvas provenientes de las mejores parcelas y que expresan lo mejor de Cafayate; por eso lleva el nombre de la Bodega. El blend de la cosecha 2006 está compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Syrah, y ha pasado 18 meses en barricas nuevas de roble francés y en un menor porcentaje roble americano.
Laborum Single Vineyard Cabernet Sauvignon: elaborado con uvas provenientes de la Finca Río Seco. Fue añejado 12 meses en barricas de roble de primer uso; 70% de roble francés, 30% de roble americano. Es  un  vino  que  permitirá,  por su estructura, una guarda  mínima de  4 a 5 años.
Las uvas provienen de viñedos propios, todos ubicados en Cafayate, a 1,750 metros sobre el nivel del mar, una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo.
La revista especializada The Wine Advocate, fue creada en 1978 por Robert Parker. La publicación cuenta con más de 50.000 suscriptores y las calificaciones de Parker son de las más influyentes en el negocio vitivinícola internacional.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: