Eventos de Vinos, Té y Habanos 2013

Eventos de Vinos, Té y Habanos 2013

lunes, enero 21, 2013

Feria Espumarte en Valle de Uco, la zona que cada día sorprende más.

Mendoza

Del 18 al 19 de enero se llevó a cabo una nueva Feria en Valle de Uco en el Hotel Fuente Mayor sito en Vista Flores.

Escribe: Martín Mantegini

10 espumantes y 10 artistas se reunieron para darse a conocer: Espumantes de la región vitivinícola del Valle de Uco y piezas de arte realizadas por artistas mendocinos, se unieron con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro y reunión social.
Es que la época de vacaciones permite disfrutar placeres a veces mundanos. Y este evento se incorpora a la agenda de quienes visitan el Valle de Uco y Mendoza, como una alternativa nocturna, para ser un referente de la cultura del vino y las artes plásticas de Mendoza. La relación es muy vinculante entre el poder sensorial del espumante conjugado con los misterios del arte y sus hacedores.
La dinámica de esta feria consistió en ofrecer un evento al aire libre, en donde se degustaron 10 marcas de espumantes de viñedos del Valle de Uco, representativas, para así potenciar la calidad de la producción y la difusión de esta clase de vino, en franco ascenso. El concepto es idéntico respecto a obras de arte de artistas consagrados y noveles de Mendoza, que estarán disponibles para su adquisición.
Ambas noches tuvieron musicalización de un DJ, aspecto clave para ofrecer mayor clima de distensión a la reunión. Asimismo, en cada noche se realizaron sorteos entre los asistentes, con premios que consistieron en cajas y botellas de espumantes, estadías para gozar del servicio de SPA en Fuente Mayor Hotel & Resort -foto a continuación- y también visitas guiadas por bodegas de la zona abiertas a la modalidad del enoturismo.
Cada visitante recibió con su entrada, un Voucher para degustar tres copas de espumantes a libre elección entre la decena de productos.
Lo gourmet no estuvo ausente: se dispuso de una isla de quesos y productos de panificación, para acompañar la degustación. 
Las marcas de espumantes dispusieron de sus propios espacios, en los jardines con vista a los viñedos del hotel. Los mismos fueron ambientados para disfrutar de la bebida, la charla, la música, en medio de las obras de los artistas que fueron  seleccionados.
La Feria contó con el apoyo de la Dirección de Turismo y de la Municipalidad de Tunuyán, -dentro de la política de promoción de la región de Los Caminos del Vino en Mendoza-.
Los artistas de EspumArte
1-       Eduardo Hoffmann
2-       Enrique Testassecca
3-       Alejandra Amar
4-       Mariana Pretel
5-       Diego Urfalino
6-       Egar Murillo
7-       Daniel Bernal
8-       Aníbal Anganuzzi
9-       Julio Melto
10-   Cristóbal Peña y Lillo

Felicitaciones! 
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

2 comentarios:

bolsa de trabajo argentina dijo...

Me encanto el blog y en especial esta entrada, ya que soy un fanatico de los vinos de Mendoza.

Anónimo dijo...

I like what you guys are up too. Such intelligent work and reporting!
Carry on the

excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll.
I think it'll improve the value

of my web site :)

Feel free to surf to my weblog ... sipo.co
Here is my blog :: discussion forums spain Huelva