sábado, marzo 02, 2013

El Chardonnay de Casarena, una experiencia inexplicable

La Bodega Casarena presenta un vino blanco
que refleja la frescura de agrelo y perdriel

505 Chardonnay 2012

Casarena Bodega y Viñedos presenta su 505 Chardonnay 2012. Un vino elaborado con uvas 100% varietal, provenientes de viñedos propios ubicados en Agrelo y Perdriel.


Confieso que hacía mucho que no cataba un Chardonnay 100% con un paso ligero de crianza con madera. Casarena me acercó su exponente 505 cosecha 2012 y dije qué buen momento para catar un blanco y de esta cepa francesa tan fina y delicada. Además me interesa seguir a los dos encargados de los vinos de esta bodega mendocina: Bernardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich dupla que hace tiempo da que hablar.
505 es el número del domicilio de la centenaria bodega Casarena, totalmente renovada, en calle Brandsen, en Perdriel. Esta línea tiene la intención de mostrar el valor excepcional y la excelente calidad de los vinos de Mendoza. Un perfil fresco, con fruta madura predominante combinada con la pureza del varietal, donde 20% del vino tuvo una ligera y apropiada crianza de 3 meses en roble francés, le otorga una complejidad adicional. La línea se completa con 505 Cabernet Sauvignon, 505 Malbec  y 505 Esencia.

NOTAS DE CATA:  A la vista estamos frente a un vino blanco tranquilo, de color amarillo brillante con destellos verdosos. Límpido y brillante. En nariz se presenta muy aromático, inmediatamente aparecen notas a frutas blancas tropicales y a flores como la gardenia.  En boca su entrada es fresca, de muy buena acidez, aparece el descriptor de ananá con toques a banana. Untuoso y elegante, se siente el paso por madera por su estructura envolvente. Es un vino ideal para acompañar una pizza Margherita a la Parrilla, o "The Brandsen Salad" - Lechuga romana y zanahorias en julianas coronados con rodajas de naranja, pollo y almendras, acompañados de crujientes fideos chinos -, recomendación de Chef Mun, Chef Ejecutivo del restaurant “Mun @ Casarena” en Casarena Bodega y Viñedos -.

505 Chardonnay 2012 tiene un precio sugerido de $49 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.

Sobre la bodega

Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.
Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos. 

Finalizamos la nota haciendo un pedido: Que Perdriel sea IG cuanto antes. Hay que diferenciar estos vinos con una indicación geográfica. Salud!

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: