viernes, marzo 29, 2013

La argentina Paz Levinson entre las mejores sommeliers del mundo

Tokyo


Extraordinaria actuación de la sommelier argentina Paz Levinson en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013 llevado a cabo en Japón, ubicándose entre los 12 mejores del mundo del vino.  

Hoy se conoció al ganador del concurso: el suizo Paolo Basso.
Paz Levinson participando en Tokyo

En la competencia participaron más de cincuenta candidatos del mundo entero, cada uno de ellos ganador del concurso Mejor Sommelier de su país además de los ganadores de los tres concursos continentales que se realizan cada tres años, al igual que el mundial.
La argentina Paz Levinson ganadora del concurso Mejor Sommelier de Argentina en el 2010 participó del mundial quedando en el puesto 11 entre los 12 semifinalistas. Una actuación deslumbrante. Paz había obtenido el 4to puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas en Bento Gonçalvez, Brasil, el año pasado.
Paz se desempeña habitualmente como sommelier en el restaurante Nectarine, de Buenos Aires, aunque en el 2013 estuvo realizando una pasantía en el prestigioso restaurante del argentino Colagreco -dos estrellas Michelín- en Shanghai y en el Hotel TerraVina, en el Reino Unido, propiedad de Gérard Basset, ganador anterior del anterior Concurso Mejor Sommelier del Mundo, que se realizó el 2010 en Chile.
Paolo Basso Mejor Sommelier del Mundo 2013
Por otro lado, el ganador 2013,  Paolo Basso de Suiza, fue finalista del concurso varias veces y ganó el Concurso Mejor Sommelier de Europa.
Felicitaciones a ambos.
Silvia Ramos de Barton
Directora 
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: