viernes, marzo 15, 2013

Las perdices blancas un Viognier fiel a su estirpe


Perdices Blancas, Frescas, Frutales, Florales
LAS PERDICES VIOGNIER 2012


Viña Las Perdices presenta Las Perdices Viognier cosecha 2012. Un vino elaborado con uvas provenientes de sus propios viñedos ubicados en  Agrelo, Luján de Cuyo a 1.030 m.s.n.m.


La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. La amplitud térmica de este especial lugar de Agrelo define la tipicidad con que Viña Las Perdices obtiene este varietal Las Perdices Viognier.
De acuerdo a las nuevas tendencias y requerimientos de los mercados, para esta cosecha Viña Las Perdices implementó el sistema de tapa a rosca –Screw Cap-. Este tipo de  cierre garantiza una hermeticidad absoluta, disminuyendo el  ingreso de oxigeno a valores nulos, preservando así la tipicidad varietal por mucho más tiempo.


La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Todas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 24 referencias. Las líneas de vinos se caracterizan, entre otras cosas,  por la diversidad de vinos blancos. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.
Las Perdices Viognier 2012 tiene un precio sugerido de $59 en vinotecas y son comercializados en Capital, Buenos Aires y Patagonia  por la Consultora Umami.
NOTAS DE CATA: Se trata de un vino blanco tranquilo, de color amarillo verdoso, aromas florales y frutales de durazno y damasco. En boca es complejo, untuoso, con final prolongado, remarcando las notas frutales volviéndose franco. Ideal para acompañar platos especiados, pescado y comida asiática, especialmente sushi.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: