miércoles, abril 17, 2013

Día Internacional del Malbec 2013: Miles de festejos dentro y fuera de Argentina

World

Hoy es el día elegido por Wines of Argentina para festejar el Día del Malbec en el mundo.  Nosotros lo festejaremos en Radio Splendid de 13 a 15 hs en AM990 en el programa "Traigan la Tarde" con Mauro Federico y Lorena Toso. 


 Grandes festejos por el día mundial del malbec
En  su tercera edición se realizarán más de 70 eventos en 60 ciudades alrededor del mundo para rendirle honor al varietal que mejor nos representa.

Hoy, 17 de abril de 2013, Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, impulsa la tercera edición del Día Mundial del Malbec. Este año la entidad decidió destacar al Malbec como una expresión artística y cultural y enlazarlo con la fuerza comunicacional del “street art”.

En este sentido, en Londres se desarrollará un evento denominado Cambalache que tiene por objeto representar el espíritu y la cultura de Argentina no sólo desde el vino, sino armando una atmósfera que recree lo mejor de la comida, el arte, las costumbres y la música de nuestro país. La propuesta fue recibida con tanto éxito que hubo que agregar una fecha más a la celebración, se prevé que entre el 17 y el 18 de abril, más de 500 personas festejarán de la mano de Wines of Argentina el día mundial del Malbec en esa ciudad.


De esta manera, quienes asistan a Cambalache podrán degustar 150 de los mejores vinos de 28 bodegas top de nuestro país, disfrutar de una selección de comida típica de las calles de Buenos Aires, ser testigos del arte callejero en vivo con la presencia de tres de los graffiteros más innovadores y talentosos del país que pintarán un gran mural al aire libre. También podrán realizar actividades tan diversas como aprender lunfardo de la mano del autor del libro de culto “Che Boludo”, bailar tango e, incluso, debatir sobre literatura argentina.
En Nueva York el día mundial del Malbec se celebrará en tres lugares: City Winery, Degustibus - Macy’s Herald Square y en el emblemático Metropolitan Museum of Art. En este último, además de una degustación se realizará una conferencia de prensa para medios locales. Se espera que más de 2000 personas participen de los festejos en esta ciudad. Este año, además, Wines of Argentina, es sponsor oficial del reconocido festival de cine que se realiza anualmente en Manhattan Tribeca Film Festival. En los más de 90 eventos que tendrán lugar durante el festival que se desarrollará del 17 al 31 de abril, los vinos serán provistos por WofA e, inclusive, el 17 la página web del festival se vestirá de Malbec.

El Malbec World Day también se estará celebrando en Los Angeles, Washington DC y Chicago en EEUU, Toronto, Alberta y British Columbia en Canadá, entre otras ciudades. Además, en Beijing, China, donde Wines of Argentina abrió recientemente una oficina de representación, se realizarán dos eventos. Por un lado, una promoción organizada en conjunto con el hotel Shangri-la Beijing que tendrá lugar del 17 al 26 de abril. Por otro lado, un cóctel con motivo del Malbec World Day que se oficiará junto a la Embajada Argentina para unas 300 personas el mismo 17 de abril. Asimismo, en San Pablo, los festejos para homenajear a esta cepa estarán acompañados de un espectáculo de tango y folclore realizado por 10 artistas mendocinos.
Las ediciones anteriores del Día Mundial del Malbec fueron un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo, sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos. El Malbec World Day es el día para celebrar a nivel mundial el vino que mejor nos representa pero es también la carta de presentación para mostrarle al mundo los excelentes vinos que nuestro país produce.

Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

¿Por qué se festeja ese día?

El 17 de abril de 1853 se presentó un proyecto de ley que dio vida a la Quinta Nacional Agronómica de Mendoza, un centro que potenció el cultivo de la vid en Argentina. Su primer director fue el agrónomo francés Michel Pouget, quien introdujo al malbec en ese país. Por eso para Wines of Argentina ese 17 de abril fue el gran punto de partida de la que hoy es su cepa bandera.

A festejar! Salud y larga vida!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: