martes, abril 30, 2013

Grand Cru organizó su 4ª edición de la Feria para profesionales del rubro


Grand Tasting 2013

Hotel Four Seasons
Buenos Aires
Argentina

Grand Cru celebró el martes 23 de abril su Feria anual para profesionales del sector, en el Hotel Four Seasons, con una convocatoria que superó los 250 invitados: sommeliers, restauranteurs, personal de vinotecas y prensa. En el evento se  abrió el portfolio completo de las bodegas nacionales y los productos que la distribuidora comercializa.

Las bodegas Doña Paula, Tapiz, Pulenta Estate, Zorzal Wines y LTU Wines, se lucieron en la Feria, donde participaron los enólogos  y directivos de cada empresa. Entre las novedades se destacó Spiegelau, la legendaria marca de cristalería alemana, con un stand de copas y decanters que Grand Cru importa de manera exclusiva en la Argentina.
Andrea De Felice de Grand Cru
En un ambiente agradable y de primer nivel, se degustaron vinos de distintos terroirs y estilos, acompañados de productos gourmet, como los quesos artesanales de Cabaña Piedras Blancas, los aceites de oliva ultra Premium Olibó y los deliciosos chocolates Kao, elaborados por el chef Martín Molteni.
Esta edición incluyó un interesante programa de Seminarios con expertos, que fueron muy elogiados por los asistentes. Tapiz, de la mano de su enólogo, Fabián Valenzuela presentó: “Nuevos desafíos en la Vitivinicultura"; Julio Lasmartres, socio de LTU Wines expuso sobre “Vinos de terroir vs. vinos de autor” y cerró su charla con un cata vertical de LTU 2008, 2009 y 2010. Lo siguió, David Bonomi, enólogo de Doña Paula, quien eligió una cata de “Riesling y nuevos red blends de la bodega” y, continuando con los próximos lanzamientos, Javier Lo Forte, enólogo de Pulenta Estate, invitó a degustar el Tardío Semillón–Chardonnay de alta gama, con una amena charla sobre su  elaboración y crianza. 
Juan Pablo Michelini exponiendo sobre los huevos de cemento y el vino EGGO
Para terminar el ciclo de nuevas tendencias, Juan Pablo Michelini,  explicó las particularidades de los vinos fermentados y criados en huevos de cemento, como su reciente creación Eggo, un blend Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, de Gualtallary. 

EXTRAORDINARIA FERIA. 
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: