martes, mayo 28, 2013

El libro sobre el chocolate de Ingrid Cuk

LIBRO “ADN CHOCOLATE”
de Ingrid Cuk


Ingrid Cuk por fin ya tiene su libro. Lo presentó el mes pasado ante prensa y amigos. "ADN Chocolate" está dirigido a emprendedores, amantes y amateurs del chocolate. Fue ideado con el propósito de que resulte un texto de consulta amplio y completo y un manual fiel a la hora de formarse y capacitarse en el arte de la chocolatería.

Brinda la posibilidad de explorar el mundo del chocolate desde la semilla de cacao hasta las más diversas preparaciones clásicas e innovadoras, en un camino que abarca delicias como las trufas, los bombones dulces y salados, los Huevos de Pascua, el chocolate Bariloche, las tabletas… siempre haciendo hincapié en las técnicas, base de todo aprendizaje. El libro incluye además gráficos, mapas y variadas herramientas útiles para ilustrar la ciencia del chocolate. 
Las ideas, los consejos, las recetas, los tips y las fotografías recopiladas por Ingrid se confabulan para convertir al lector en el más devoto de los cómplices.
  
Sobre la autora 
Ingrid Cuk , Chef Chocolatier y Sommelier, es actualmente la Directora de la Escuela del Chocolate que lleva su nombre, la primera escuela de su tipo del país. También es la creadora del Club de Cata de Chocolate y del espacio de formación de Sommelier de Chocolates.



La formación académica en la Universidad de Buenos Aires, el paso por el profesorado, la capacitación pedagógica, la carrera de Sommellerie en la Escuela Argentina de Vinos, la instrucción gastronómica inicial junto a Alicia Berger, la capacitación en chocolatería junto a Ramon Morató en Barcelona, su anterior dirección de la Escuela de Gastronomía Ciotti y sus más de 25 años de trayectoria docente terciaria y universitaria son parte del camino transitado por Ingrid.


Para adquirirlo

Valor: $300
Lugar de compra de los primeros ejemplares: Escuela del Chocolate.
Coordinar día y hora para pasar a adquirirlo.



Felicitaciones querida amiga.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: