lunes, mayo 20, 2013

El Pinot Noir RamaNegra de Casarena, asombra.


La elegancia del Pinot Noir llega a Casarena
RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011

Casarena Bodega y Viñedos presenta su nuevo vino de la línea Reserva, RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Perdriel. Esta primer añada de RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 es una edición limitada de 3000 botellas.
Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.


RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 está compuesto por uvas 100% Pinot Noir, provenientes de viñedos de Perdriel, y tuvo una crianza en barrica de roble francés de 12 meses. Es un vino de color rojo tenue brillante. En nariz se presenta elegante, con aromas de frutos rojos frescos y frutas secas, con la complejidad de sutiles notas de tabaco y cacao. Amable en boca, profundo. De equilibrada acidez, presenta muy agradable sensación de frescura al beberlo. Esta primer añada de RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 es una edición limitada de 3000 botellas.

La línea RamaNegra Reserva está elaborada con frutos de lotes especialmente seleccionados y cuidadosamente gestionados de los viñedos de la bodega en Perdriel y Agrelo. Solamente las áreas con rendimientos naturales bajos y con excelente balance de vid pasan la selección. RamaNegra Reserva muestra el pedigrí excepcional de los terroirs de Perdriel y Agrelo, produciendo vinos audaces con niveles de complejidad y matices sutiles. Tiene una crianza en madera de 12 meses en barricas roble francés y un año de estiba en botella. La línea se completa con RamaNegra Reserva Malbec, RamaNegra Reserva Merlot, RamaNegra Reserva Cabernet Sauvignon, RamaNegra Reserva Red Blend y RamaNegra Reserva Chardonnay.
RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 tiene un precio sugerido de $ 125 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.

NOTAS DE CATA. Es un vino de color rojo tenue brillante. En nariz se presenta elegante, con aromas de frutos rojos frescos y frutas secas, con la complejidad de sutiles notas de tabaco y cacao. Amable en boca, profundo. De equilibrada acidez, presenta muy agradable sensación de frescura al beberlo.
MARIDAJE:  Nilgiri de Salmón y Atún de aleta amarilla picante sobre arroz crocante, sugerencia del Chef Mun de Casarena.
Producción:  Edíción limitada de 3000 botellas.
Enólogos:  Bernardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: