domingo, junio 02, 2013

A fines de mayo la destilería JURA realizó el festival de whisky

ESCOCIA
Isla de Jura
Jura-Turas-Mara  blend 


El 29 y 30 de mayo la destilería Jura celebró el Festival de Whisky donde se presentó  una edición limitada de la gama Jura-Turas-Mara.
En 1963 se reinauguró en la Isla de Jura la destilería que fue bautizada con el mismo nombre y que hasta ese entonces había funcionado de forma clandestina. En este pequeño paraíso, el 29 y 30 de mayo se celebraró el 50 aniversario del renacimiento del establecimiento que produce los whiskies más reconocidos del mundo. La legendaria y mítica isla de Escocia recibió una gran cantidad de visitantes ansiosos por  conocer la historia de la destilería y saborear la edición limitada de la gama Jura-Turas-Mara.


Jura es una isla ubicada en la costa oeste de Escocia. Está llena de leyendas y de supersticiones muy comunes en la cultura escocesa, que datan de hace más de 8.000 años. Como fortaleza vikinga, su cementerio acoge lápidas de caballeros templarios y el mausoleo de los Campbell, dueños prácticamente de la isla hasta 1938, quienes dieron a la marca el esplendor y la fama que posee actualmente.

La edición especial de Jura-Turas-Mara es un blend de varios estilos, llegando a contener whiskies añejados desde 1963. Una cantidad de 400 botellas fueron vendidas durante el festival, y otras  200 estarán disponibles para ser adquiridas por internet.

Las personas que asistieron pudieron tomar clases magistrales de Whisky dictadas por Willie Cochrane, Willie Tait y Richard Paterson; también disfrutaron de la tradicional música en vivo y de platos típicos como hamburguesas de carne de venado o asado de cerdo. 


Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: