martes, junio 18, 2013

Invitación a Cata Vertical Malbec Dolium el Viernes 28 de Junio

Belgrano, Buenos Aires 
CATA VERTICAL MALBEC DOLIUM

Viernes 28 de Junio a las 19.30 hs en Belgrano, a puertas cerradas.
Organiza: Blog de Vinos de Argentina
Disertante: Sommelier Internacional Silvia Ramos de Barton
Incluye Cena
Costo:  $ 250.- 
Inscripciones: reservas@blogva.com.ar 

¿Qué es una cata vertical?
El vino evoluciona en la botella. El paso del tiempo tiene un efecto claro en su color, aromas, acidez, calidad tánica, frutalidad, mineralidad, y balance.  En la cata vertical se analiza el mismo vino de distintos años de cosecha. Se realiza la misma con una ficha técnica y analítica donde cada participante podrá anotar sus apreciaciones. 



 En el caso de la Cata Vertical de Dolium, el vino a observar será el Petit Reserva Malbec Dolium de las cosechas 2008, 2009, 2010, 2011 Muestra de Barrica, 2012 Muestra de Barrica y 2013 Muestra de tanque en fermentación.
Una cata que simulará un viaje a la bodega subterránea Dolium, donde se podrá apreciar la evolución de la línea de Malbec Petit Verdot, una oportunidad única en Buenos Aires. 
 Al finalizar se servirá un catering de estilo finger foods.
 El evento se realizará a puertas cerradas en Belgrano. 


Acerca de Silvia Ramos de Barton:
Directora del BLOG de VINOS de Argentina -primer blog escrito en Argentina por un Sommelier Internacional-. El mismo ha sido nominado por la Deutsche Welle para los premios BOBs 2010 a Mejor Blog de Habla Hispana y en el concurso internacional BLOGOTECA, obtuvo el puesto 19 a nivel mundial entre 1.559 blogs COMO MEJOR BLOG DEL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA.
Trabajó en cine y televisión como Productora y Guionista, pasión que nunca abandonó.
Es la creadora del primer juego de mesa didáctico de preguntas y respuestas sobre el vino argentino y desde hace nueve años realiza eventos educando al consumidor a través de experiencias sensoriales. Dicta cursos y clases magistrales sobre Vinos, Té y Protocolo Corporativo. Desde junio del 2011, es Representante de AROMASTER, set de 80 aromas para ejercitar la nariz.  En el 2012 Rubén de Gavaldá y Castro la condecoró con la Flor de Lis por su carrera como Ceremonialista.
Desde abril del 2013 está a cargo de la columna sobre Vinos, todos los miércoles,  en el programa de Radio Splendid "Traigan la Tarde" con Mauro Federico y Lorena Toso.

¡Te esperamos!


No hay comentarios: