domingo, junio 23, 2013

López Dulce Natural




López Dulce Natural
Bodegas López presenta su nuevo vino Dulce Natural 2013

Referencia al vino. Vino elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas de las variedades Torrontés Riojano, Moscatel y Viognier.

Ubicación del viñedo: Los viñedos están situados en los oasis del Río Mendoza, fundamentalmente en la zona Este del mismo.
Clima:  Veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas. Con marcada amplitud térmica, para favorecer el desarrollo de las uvas y alcanzar una gran concentración de aromas y óptimo estado sanitario.
Suelo: Arenoso y profundo.
Sistemas de conducción: Estos viñedos son conducidos por el sistema de espaldero alto y parral.

López Dulce Natural
Cosecha: Se realiza a finales de febrero y principios de marzo según la variedad, en forma manual seleccionando los mejores racimos, con el fin de contar para su elaboración con las uvas más aptas. El proceso de madurez alcanzado por las uvas, es seguido cuidadosamente a fin de lograr el punto óptimo, que conduce a lograr la máxima expresión varietal.

Elaboración:  Moderada maceración pelicular (contacto del mosto con los hollejos) a 8 ºC de temperatura, la cual permite una buena extracción de los aromas.
La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable con estricto control de la temperatura (14 ºC). El proceso de fermentación es interrumpido por acción del frío y por centrifugación, obteniendo de esta manera un vino con un contenido de alcohol de alrededor de 8.5º y un tenor azucarino de 68 gr/l.
Notas de cata:   Se presenta de color amarillo pálido, con reflejos dorados. En nariz revela aromas delicados, resaltan las notas a durazno blanco. En boca es untuoso, almibarado, de gran balance entre dulzor y acidez y un largo final. 
Conclusiones: Por sus características es un vino ideal como complemento de postres, para acompañar quesos fuertes (queso azul), platos dulces y picadas. 
Se aconseja consumir a una temperatura de 6 a 9 ºC. Durante su conservación los vinos deben mantenerse en lugares frescos y al reparo de la luz. Dado que se trata de un vino blanco, se recomienda beberlo joven y bien frío.
Presentación. Botella blanca de 750 ml y tapa a rosca.
Datos Analíticos:

Alcohol 8,5%
Azúcar 68,00 gr/l.
Acidez Volátil 0,36 gr/l. expresado en acético
Acidez total 6,68 gr/l. expresado en tartárico
SO2 total 130 mg/l.
SO2 libre 20 mg/l.
Ph 3,4

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: