domingo, junio 02, 2013

Mejor Cervecería del Año: Antares

CERVEZA




La cervecería artesanal en su mejor momento
La cervecería Antares no soló fue elegida "Mejor Cervecería del Año" sino que además se alzó con 5 medallas de Oro y Plata, cerrando una gran performance de Argentina.

En el marco de la tercera edición de la “South Beer Cup” realizada en Buenos Aires,  Antares,  la cervecera nacional líder del segmento artesanal, se destacó como mejor “Cervecería del Año” y también se hizo acreedora de dos Medallas de Oro  y tres de Plata con sus cervezas IPA, Kölsch, Barley Wine, Scotch y Schwarzbier, dejando muy bien representado al mercado local de cervezas de alta calidad.

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la South Beer Cup, la competencia donde se eligen y premian las mejores cervezas del mercado latinoamericano. El evento –que reunió a fines de mayo a los más importantes representantes nacionales e internacionales de la cerveza artesanal- contó con la presencia de prestigiosos miembros del Beer Judge Certification Program, provenientes de USA, Holanda, Brasil, Chile y Argentina, quienes cataron más de 300 muestras de la región.

En esta nueva edición de la copa sudamericana,  5 cervezas Antares fueron premiadas entre muestras  provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia. Y la cervecera de origen marplatense se llevó el premio mayor al ser reconocida como la mejor “Cervecería del Año” reafirmando así lo que se anticipa como un muy buen 2013 para la firma. En este sentido, la cervecera artesanal de mayor crecimiento de nuestro país espera un año record de aperturas con 4 nuevos locales que se suman a su cadena de 14 brewpubs Antares en las más importantes ciudades turísticas de la Argentina. Además, la cervecera -que durante el 2012 duplicó su capacidad de producción de mosto incorporando nuevo equipamiento- continúa agregando fermentadores con el fin de abastecer una  demanda que oscila entre un 20 a un 25% de crecimiento interanual.

“Más allá del contexto económico general, creemos que este será un gran año para Antares”-anticipa Leo Ferrari, Brewmaster y socio fundador de la cervecera y agrega: “Estamos muy contentos con el estándar de calidad que han alcanzado nuestras cervezas y seguiremos trabajando en desarrollar todos los años nuevos estilos y variedades para cumplir con lo que nos demandan los amantes de la cerveza: el acceso a cervezas de calidad tanto de estilo europeo, americano, clásico como de vanguardia, y siempre respetando las cualidades de un producto premium, no industrial, que solo los productores de cerveza artesanal podemos ofrecer en nuestro país”.

Así, competencias como la South Beer Cup, ente otras, permite comparar estándares de calidad entre países y premiar los logros, acceder a información sobre nuevas tendencias a través de los seminarios dictados por especialistas del exterior y poner en contacto a los productores de cervezas de alta calidad con entusiastas consumidores que buscan experimentar nuevos sabores y estilos.

El Medallero de Antares en la SBCIII:

§       Categoría “American India Pale Ale”- Oro con Antares IPA
§       Categoría “Golden Ale”- Oro con Antares Kölsch

§       Categoría “Barley Wine”- Plata con Antares Barley Wine
§       Categoría “Scottish Light/Heavy/Export Ale”-Plata con Antares Scotch
§       Categoría “Dark Lager” - Plata con Antares Schwarzbier

Esta competencia internacional tiene como objetivo encontrar las cervezas que mejor cumplan los requisitos de la categoría y cuyo sabor, calidad y drinkability sean más convincentes. Para eso, un jurado, compuesto por jueces certificados de diferentes países se encargó de degustar las muestras y elegir los estilos asignándoles puntaje. Las cervezas que mejor puntuación obtuvieron pudieron acceder a las Medallas de Oro, Plata y Bronce.

Fundada en 1998 Antares fue una de las impulsoras del desarrollo de las cervezas artesanales en la Argentina. La cervecería ofrece distintos tipos de cerveza (kölsch, scotch ale, porter, honey beer, cream stout, barley wine,  imperial stout e india pale ale, entre otras). Las mismas se fabrican en la planta de Mar del Plata respetando recetas originales de estilos europeos, en base a una cuidadosa selección de las mejores maltas y lúpulos del mundo. De acuerdo con la bebida de la casa, se sirven especialidades alemanas, tablas y tapeos que acompañan adecuadamente, además de otros platos. La oferta se completa con diversos servicios: Happy Hour,  Alquiler de choperas para eventos y Merchandising de indumentaria, chops y banderas. El lugar se adapta para festejos especiales, eventos empresariales, presentaciones, conferencias, etc.  

Mercado de cervezas artesanales
A nivel regional los países sudamericanos que mayor desarrollo alcanzaron en el micro emprendimiento cervecero son Brasil y Argentina. El primero además de poseer una población significativamente superior a la local tiene una cultura cervecera muy arraigada desde hace años. En el caso de Argentina, se está dando un auge de la demanda por una evolución en el paladar del consumidor que está dispuesto a pagar un poco más por mayor calidad.  Así, el crecimiento interanual de ventas del sector artesanal se estima en un 20 % y todavía hay mucho campo por delante.

¡Felicitaciones!

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: