martes, julio 23, 2013

Raza Argentina es el vino premium de Bodegas La Riojana

La Rioja
Argentina
Un vino Premium es aquel que sobresale del resto por su carácter y elegancia,  y esto se advierte en la expresión de sus características de aroma, sabor y aspecto. Raza Argentina  se distingue entre los productos de alta gama de Bodegas La Riojana. 




                Raza Argentina es un vino realizado con uvas de excelente calidad producidas en parcelas seleccionadas y únicas con características superiores, se presenta en sus dos varietales: Malbec y Syrah.  La Riojana Cooperativa desarrolla su actividad vitivinícola en los Valles del Cerro Famatina, provincia de La Rioja. Las diferentes características de sus terruños, la altura donde se encuentran emplazados  y el factor climatológico se conjugan para alcanzar la suntuosa excelencia de la línea Premium.

Varietales

El Malbec se caracteriza por un color rojo profundo con brillos púrpura. En nariz presenta gran intensidad y complejidad aromática donde aparecen frutas rojas como ciruelas y cerezas, frutos secos (nueces, avellanas),  tabaco y chocolate.  En boca es de cuerpo robusto, expresivo e intenso, con un final especiado. Persistencia alta y retrogusto frutal.  Ideal para acompañar platos gourmet, pastas y rissotos.  

En cuanto al Syrah, se presenta de color rojo profundo con reflejos violáceos. Muy aromático, aparecen las frutas rojas como moras, grosellas, cuero y carne de caza propios del Syrah con notas a tabaco, chocolate y vainilla propios del paso por barrica de roble francés. Este vino despliega todo su potencial en boca donde expresa su cuerpo robusto, elegante y bien equilibrado con un final especiado de muy buena complejidad. Persistencia alta y retrogusto frutal. Ideal para carnes asadas de caza, en olla o braseadas.

Su elaboración se realiza mediante técnicas tradicionales y el añejamiento, crianza y maceración se produce durante 18 meses en barricas de roble francés. Además, se desarrolla bajo un alto proceso de fermentación con levaduras seleccionadas y a temperatura controlada, de entre  20  y  24º.

Excelente vino que representa el terruño riojano de nuestra amada Argentina.
Ideal para regalar, tomar sólo o acompañar platos gourmet.


Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: