jueves, agosto 01, 2013

Hoy se estrena "Vino para Robar" una película de un mendocino

Cine

"Vino para robar" se estrena hoy en los cines del país, la comedia rinde homenaje al género de intrigas y suspenso. "Es mi primer filme sin chistes de judíos. Todo un desafío", dijo Winograd , aludiendo a sus dos filmes anteriores "Cara de queso" y "Mi primera boda", donde los actores Hendler y Martín Piroyansky, quien se luce aquí como un delirante especialista en computadoras, también fueron de la partida.

La historia de Sebastián (Hendler) y Natalia(Bertucelli) quienes se conocen mediante un robo más un engaño, y que por cuestiones del destino y del guión escrito por Adrián Garelick terminan recalando juntos en Mendoza, tras los pasos de una antigua -y costosa- botella de Malbec.
Winograd quien comparte labor con su esposa Nathalie Cabiron una de las encargadas de la producción, se entusiasma al detallar que, "primero le acercamos la idea a Daniel y dos días después a Valeria. Fue un buen síntoma que lo leyeran rápido y respondieran".
Esta comedia con toques de romance y humor permitió que Hendler luego del éxito de "Graduados" (Telefé) componga "una criatura de película, para el que toqué resortes relacionados con el género acción de aquellas cosas que veía de chico. Es el primer personaje canoso que hago y quizás sea el último".
Los escenarios naturales de Buenos Aires, Mendoza e Italia cobran importancia de dato en la divertida trama en la cual, Bertucelli interpreta a una mujer que, "tiene el don de la actuación, la habilidad y gracias a la suerte de principiante puede acercarse a ese ladrón a quien admira".
El vestuario resulta otro ítem protagónico en la narrativa, así los afiches de promoción del filme, dotados de una estética especial, de género, con vinchas, pelucas y rigurosos trajes o disfraces dan cuenta de esto.
"La construcción de los personajes creció mucho a partir de los atuendos, del uso del vestuario como armadura. Para cada actor hubo algún detalle de la vestimenta, capaz de dispararle algo concreto", detalla el realizador.
La química entre los integrantes de la pareja es poderosa, rica en miradas, gestos cómplices y silencios compartidos con el espectador, aunque la dupla actoral nunca había compartido escenas antes.
En relación a la fluidez del vínculo, el actor uruguayo que acaba de estrenar la obra "Traición" destaca que, "fue agradable el encuentro, muy fácil la conexión y parecía que hubiéramos compartido algunas cosas, como ciertas inhibiciones”.
El humor tan presente en las declaraciones de cada miembro del equipo de "Vino para robar" es la impronta del filme donde hasta las escenas más intensas -por riesgo o amor- lucen alguna complicidad capaz de despertar sonrisas.
En el elenco están también Juan Leyrado, como un villano frío e inteligente, Pablo Rago, en la piel de un investigador con códigos y Mario Alarcón, quien encarna al sabio padre de la dama, un hombre amigo de sus viñedos y de los buenos vinos.
"Vino para robar" original filme de Ariel Winograd con Daniel Hendler, Valeria Bertucelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago, Juan Leyrado y Mario Alarcón llega a los cines para aportar novedad y un cuento amigable a la cartelera nacional.

Aquí el trailer


Éxitos!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @silbarton

No hay comentarios: