Eventos de Vinos, Té y Habanos 2013

Eventos de Vinos, Té y Habanos 2013

lunes, agosto 19, 2013

Las Perdices Reserva Albariño 2012 obtuvo 92 puntos en el Wine Republic Tasting 2013

Mendoza

Obtuvo el mayor puntaje de la categoría “Variedades Inusuales” en la degustación organizada para conmemorar el 10mo. aniversario de la revista mendocina



Las Perdices Reserva Albariño 2012 obtuvo 92 puntos en la degustación organizada el pasado 11 de Julio en la Ciudad de Mendoza para conmemorar el 10mo. Aniversario de la revista Wine Republic, publicación en inglés sobre Vinos y Turismo que se edita en la provincia de Mendoza, dirigida principalmente a los turistas angloparlantes.


En la tercera edición del Wine Republic Tasting y se degustaron casi 70 etiquetas en la modalidad “a ciegas”. El jurado estuvo integrado por notables como los enólogos Roberto de la Mota, Gabriela Celeste, Duncan Killiner, José Spisso más Cristina Pandolfi –Subgerenta de Estadísticas y Asuntos Técnicos Internacionales del INV-, el enoperiodista José Bahamonde y el sommelier Martín Mantegini.

Entre las categorías de la edición 2013 se destacaron “Terroir Torrontes”, “Variedades Inusuales” y “Malbecs de 10 años”, esta última coincidiendo con el año de lanzamiento de la revista.

Las Perdices Reserva Albariño 2012 está elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Es un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos y dorados. La complejidad de este vino fluctúa entre las notas frutales de damasco, manzana y cítricos; florales: flores blancas y jazmín suave; y herbáceas: hierba fresca, hinojo. Un vino untuoso en boca, voluminoso, de sensación aterciopelada aunque fresca y con amplitud de matices. Ideal para acompañar todo tipo de pescados y mariscos en sus diferentes presentaciones.

El precio sugerido de Las Perdices Reserva Albariño 2012 es de $99 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton