viernes, agosto 30, 2013

MASTICAR 2013

¡Vuelve MASTICAR, la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros!
Del 3 al 6 de octubre tendrá lugar la segunda edición de este evento que se consolida como un espacio de celebración anual de nuestra gastronomía.
Narda Lepes, la vicejefa de gobierno de CABA María Eugenia Vidal, Dolli Irigoyen y Donato de Santis en el asado de obra
Después del éxito de MASTICAR 2012, el Dorrego –en versión ampliada– vuelve a alojar la feria que en su primer año contó con más de 50.000 visitantes y que en este 2013 se prepara para recibir muchos más.
Con el mismo espíritu festivo, A.C.E.L.G.A. –  Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina – invita una vez más a descubrir la riqueza y la variedad de nuestra cocina. Nuestros más sabrosos y originales productos regionales – por lo general inaccesibles o directamente desconocidos –  estarán al alcance de todos en el Mercado. En las Clases y Charlas – sin costo adicional – profesionales y aficionados podrán aprender de la mano de nuestros cocineros de mayor renombre y también junto a destacados nutricionistas y empresarios de la gastronomía. En los Túneles se podrán degustar vinos y cervezas de las bodegas premium de nuestro país, y en los Puestos se ofrecerán los platos estrellas de nuestros mejores restaurantes a precios accesibles.
El objetivo es triple: contribuir a poner en valor la gastronomía argentina, ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos de estación y de la comida casera, y todo eso en un marco de encuentro y de disfrute.


MASTICAR 2012 superó todas las expectativas. El nivel de respuesta de la gente sorprendió y el clima que se generó fue el de una verdadera celebración. Los cocineros más reconocidos de la Argentina estuvieron presentes los tres días de la feria atendiendo sus propios puestos de comida, brindando clases gratuitas e interactuando con el público. Participaron más de 60 productores de todo el país, se sirvieron 90.000 platos de comida, más de 12.000 personas recorrieron los túneles del vino y la cerveza, y 6.000 asistentes disfrutaron de las clases y charlas dictadas por chefs, bartenders, nutricionistas y empresarios.
El desafío para este año y los que vendrán es seguir creciendo para que cada vez seamos más los que nos juntemos a MASTICAR y que la feria se convierta en un verdadero clásico de nuestra cultura culinaria. Por eso para esta edición la casa se agranda: entre otras novedades se duplica la superficie disponible, el evento se estira un día más, se suman más boleterías, más puestos de comida, invitados especiales y se agrega un segundo auditorio que permitirá contar con un line up de clases aún más nutrido.
Cabe destacar que MASTICAR se realiza con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable – dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – que este año participará además con dos propuestas dentro de la feria: por un lado, las Estaciones Saludables, en las que nutricionistas orientarán al público acerca de cómo alimentarse de forma más sana; y, por otro lado, con el espacio Mi ciudad saludable, en donde a través de una serie de juegos– viajes 3D, plataformas interactivas y puestos escenográficos –grandes y chicos podrán aprender acerca de los distintos grupos de alimentos y sus propiedades.
El pasado martes se llevó a cabo "el asado de obra" donde se realizó la presentación oficial.
Silvia Ramos de Barton, directora de este Blog y la cocinera Narda Lepes durante el asado de obra Masticar 2013


Una vez más, MASTICAR apunta a ser un espacio abierto a todo el mundo. Un espacio en el que puedan encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados, y comensales de todas las edades. Un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros productos, de nuestros platos más tradicionales y de los más innovadores. Un espacio en el que tomar conciencia del valor de los productos frescos, locales y de estación. Un espacio donde aprender a comer rico y saludable. ¡Un espacio de celebración de nuestra gastronomía!

Más información

Fecha: 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2013
Lugar: “El Dorrego” Zapiola 50(entre Dorrego y Concepción Arenal).
Horarios: jueves de 14 hs a 23 hs, viernes a domingo de 12 hs a 23 hs (la boletería cierra a las 22hs).
Costo de la entrada: $40 (menores de 12 años acompañados por un adulto no pagan entrada).
Billetes Masticar: para consumir dentro de la Feria será necesario comprar Billetes Masticar que se venderán en el ingreso al predio (pack 100$ = entrada + talón de billetes masticarpor un valor de 60$) y en las boleterías ubicadas dentro del predio (talones de 50$).
IMPERDIBLE

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: