miércoles, septiembre 25, 2013

505 Rosado 2013 de Casarena, la mejor opción.

 Casarena estrena Rosado de Primavera
505 ROSADO 2013

Nuevamente los enólogos Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich nos sorprenden. Ahora con el Casarena 505 Rosado 2013 elaborado con uvas 70% Malbec y 30% Cabernet Franc provenientes de viñedos ubicados en Agrelo.
Casarena Bodega y Viñedos  se encuentra a una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza en los departamentos de Perdriel y Agrelo en Luján de Cuyo.  Estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.
Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.
505 Rosado2013 es un vino de color rosado, de intensidad media y brillante. En nariz se presenta como un vino elegante, con intensas notas a frutos rojos frescos. Amable en boca, profundo, con marcada acidez, proporciona una muy agradable sensación de frescura al beberlo. Se sugiere acompañar “Blinis (Panqueques) de Salmón, Palta y Wasabi”, recomendación de Chef Mun, Chef Ejecutivo del restaurant “Mun @ Casarena” en Casarena Bodega y Viñedos -.
505 es el número del domicilio de la centenaria bodega Casarena, totalmente renovada, en calle Brandsen, en Perdriel. Esta línea tiene la intención de mostrar el valor excepcional y la excelente calidad de los vinos de Mendoza.. La línea se completa con 505 Malbec, 505 Cabernet Sauvignon, 505 Esencia (50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot) y 505 Chardonnay.
505 Rosado 2013 tiene un precio sugerido de $54 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami. 

logo casarena

NOTAS DE CATA. Es un vino rosado, tranquilo de color rojo intenso con reflejos rosados, de intensidad media y brillante. En nariz se presenta como un vino elegante, con intensas notas a frutos rojos frescos. Amable en boca, profundo, con marcada acidez, ofrece una muy agradable sensación de frescura al beberlo.

MARIDAJE. Perfecto para acompañar “Blinis (Panqueques) de Salmón, Palta y Wasabi”, recomendación de Chef Mun, Chef Ejecutivo del restaurant “Mun @ Casarena” en Casarena Bodega y Viñedos -.

Imperdible para tomarlo solo o acompañarlo con ensaladas, pastas y rissotos.
Muy buena relación precio-calidad, además.

Muy recomendado.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: