lunes, septiembre 30, 2013

Château Hana Malbec y Cabernet Sauvignon Roble 2010

San Rafael

Un ingeniero en sistemas nacido en Vietnam, se enamoró

del vino viviendo en París y decidió darle un vuelco a su

vida:  Se vino a vivir a la Argentina para producir su

sueño:  vinos con estilo burdeos.
Aziz Abdul elabora en San Rafael, Mendoza dos líneas de vinos. El   Château Hana Malbec Roble y el  Château Hana Cabernet Sauvignon Roble.  Ambos vinos fueron catados este año por el consumidor final en el marco del Curso de Vinos en 12 Clases que dictamos a través de la convocatoria de este Blog.  Aquí las notas de cata de los participantes:


Malbec Roble 2010

De color rojo profundo con destellos violáceos. De ataque muy intenso en nariz, limpio, franco y varietal. Muy frutal aparecen inmediatamente las notas a ciruelas maduras y ciruelas pasas. En boca la entrada es dulce, muy buena extructura, taninos dulces, acidez exacta y bien equilibrado en alcohol. De retrogusto frutal, franco, repite las notas a ciruelas bien maduras. El final es largo e invita a tomar otra copa. Consideraciones: si lo catáramos a ciegas, diríamos que es un típico Malbec de Mendoza. Resalta la uva y la madera está muy bien integrada, es un vino muy recomendable. Ideal para maridar con asados y platos gourmet.
Cabernet Sauvignon Roble 2010: Ante todo quiero hacer "una nota al pie", se trata de un vino que no puedo dejar de tener en mis cursos de vinos. Es el Cabernet Sauvignon que busco como ejemplo de Mendoza. Agradable y picoso, pleno de aromas y sabor. Este vino está en mi ranking de los 10 mejores Cabernets de Argentina.
Notas de cata: Es un vino tinto tranquilo, de gran vivacidad cromática, rojo profundo con destellos púrpura. En nariz se presenta limpio e intenso. Rápidamente aparecen frutos rojos tipo berries y pimienta negra. En segunda nariz notas del paso por madera.  En boca, de cuerpo complejo, gran estructura. Taninos presentes y amables, buena acidez y equilibrado en alcohol.  Franco, repite las frutas y despliega el sabroso picor típico del Cabernet Sauvignon. Soporta una guarda de al menos 8 años más. Ideal para tomar sólo un día de frío, como hoy. 
Las viñas
El Paraiso comprende 6,5 hectáreas de viñas, 3 hectáreas de ciruelos y 4 de olivos, además de las 3.5 has de Cabernet Sauvignon, 2.5 de Malbec y 0.5 de Bonarda.

El enólogo de la bodega es Gustavo Mosso.

Más información sobre Chateau Hana:
Aziz Abdul
cel : (+54 9) 2627 55 42 01
www.chateauhana.com
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido contigo Silvia. son excelentes vinos.