domingo, septiembre 08, 2013

Ciclos Culinarios Novecento, III Edición


Durante el mes de septiembre, todos los martes y jueves se realiza la Tercera Edición de los Ciclos Culinarios Novecento. Prestigiosos chefs cocinan en Novecento Cañitas y Martinez y presentan una propuesta diferente en un menú de tres pasos, en su particular estilo culinario, siempre maridado por los autores con un vino de alguna de las mejores bodegas argentinas que acompañan el ciclo.
Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas Producciones. En su Tercera Edición participarán los chefs María Laura D'Aloisio, Jonas Gerlero Cogo, Bárbara Schoffel, Camote Langer, Martín Rebaudino, Juan Manuel Herrera y Francisco del Piero, actualmente chef de Novecento México DF. En las anteriores ediciones intervinieron chefs de la talla de Borja Blázquez, Paula Méndez Carrera, Juliana López May y Luis Acuña, entre otros.
Una experiencia para disfrutar y compartir, los martes en Novecento Cañitas -Báez 199- y los jueves en Novecento Martínez - Av. Libertador 14186-. El costo del cubierto es de $250 y de $200 con reserva previa.
Novecento es un emprendimiento gastronómico liderado por Héctor Rolotti. Construyó su nombre como uno de los primeros restaurantes argentinos en el Soho, Nueva York, donde comenzó en 1991. Pionero en el barrio de Las Cañitas, Novecento representa un singular caso de éxito; tiene una sucursal en Martínez, dos en Córdoba, una en Punta del Este, tres en Miami y una en México DF, en Polanco.
La propuesta de Novecento lleva el viejo dicho "Mi Casa es su Casa". Todos sus locales se distinguen por ser la mejor opción para quienes que buscan un lugar casual y elegante.
Informes y reservas:
Novecento Cañitas: Báez 199  /4778-1900 / canitas@novecento.com
Novecento Martínez: Av. Libertador 14186 / 4792-3829 / martinez@novecento.com

Cronograma de los Ciclos Culinarios Novecento:

-         Bárbara Schoffel - Martes 10 de septiembre - Novecento Cañitas
Bárbara es un referente de la alimentación sana, el consumo consciente y la buena vida. En su cocina aplica conocimientos de Ayurveda, Crudivorismo, Macrobiótica, Veganismo y Ecología.
Por cinco años dirigió Cocina Consciente, una empresa de catering para eventos con propuesta naturista. Hasta el 2012, coordinó el área de cocina de la fundación El Arte de Vivir. Actualmente dirige PICNIC, una importante propuesta de fast food.
-    Camote Langer - Jueves 12 de septiembre - Novecento Martinez
Camote define su estilo como “Cocina de mercado”, es decir, cocina con productos naturales de estación, con lo que hay en el mercado, respetando su naturaleza y sin transformarlo demasiado.
Fue discípulo de Francis Mallmann. En el exterior trabajó en Sevilla, España; Toulouse, Francia; y Lisboa y Porto en Portugal. Puso en marcha y dirigió el sushi bar del Museo Renault y del Soul Café. Fundó y dirigió Dominga Restaurante. Hoy en día se dedica a hacer consultorías y catering.
-         Martín Rebaudino - Martes 17 de septiembre - Novecento Cañitas
Su estilo se basa esencialmente en productos de primerísima calidad, es estacional y respeta las bases de la cocina mediterránea, esto es, sabores de lo más puros y sanos. Es creador de algunos de los más excéntricos platos de cocina de autor.
Trabajó con Ramiro Rodríguez Pardo; luego fue a Europa donde trabajó un año y medio. Actualmente es el jefe de cocina del restaurante Oviedo. Viaja una o dos veces por año a realizar especializaciones en las mejores cocinas del mundo, como las de Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berazategui, Joan Roca, o Sergui Arola (discípulo de Ferrán Adriá), incorporando platos y guarniciones tradicionales en propuestas modernas de onda mediterránea en frescura, aromas y sabores.
-         Juan Manuel Herrera - Jueves 19 de septiembre - Novecento Martinez
Su especialidad es la panadería y pastelería. Realizó cursos de chocolatería y pastelería francesa en Ecole Lenotre París, Francia. Trabajó como encargado de la pastelería y elaboración de facturas en panadería El Trigal, Tierra Mayor. Fue pastelero del restaurante Monastrell, Alicante, España. Su trabajo en televisión es amplio: participó en “Todo Dulce”, “Chicas Express”, como jurado en “Hoy cocina Ud”, fue conductor junto a María Laura D´Aloisio del programa “Panadería en Casa” de Utilísima Satelital. Publicó libros de cocina junto a María Laura D´Aloisio como el libro “Panadería de Aquí y Allá” y también un libro de Panadería para Utilísima.

-         Francisco del Piero - Martes 24 de septiembre - Novecento Cañitas
        - Jueves 26 de septiembre - Novecento Martinez
Es un chef casi autodidacta. Esa ruta lo llevó a viajar, aprendiendo sobre la cocina tradicional desde sus raíces y el respeto por la tierra. Trabajó en numerosos países, como Uruguay, Japón, España y México. Esas experiencias le permitieron conocer distintos estilos, productos y técnicas, que invitaban a ser explorados y combinados en una personalidad propia. Su línea es una cocina de producto, elige y compra a proveedores de calidad, trata de replicar sabores de antaño con técnicas modernas. Es conocido como el cazador de recetas e intérprete de tendencias gastronómicas.
Desde 2010 forma parte de elgourmet.com, apostando a la propuesta de la cocina con personalidad. Entre sus influencias nombra al chef japonés Takehiro Ohno, quien le enseño a trabajar con técnica y respeto por los productos y las recetas en si mismas.

Instalado definitivamente en México desde hace varios años, actualmente Francisco es el chef de Novecento México, en Polanco.

Imperdible!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: