viernes, septiembre 27, 2013

Daniel Pi WINE LEGEND de Argentina y del mundo...

Londres


Daniel Pi, el enólogo de Bodegas Trapiche fue nombrado WINE LEGEND en el marco del "Gaucho Wine Awards"  en Londres.

Esta competencia tiene como fin premiar lo mejor de la industria Vitivinicola argentina. El jurado estuvo conformado por los enólogos Argentinos que votaron a sus colegas, por representantes del trade de Inglaterra y periodistas de gran reconocimiento. Las categorías Incluyeron Mejor bodega, Leyenda del vino y Líderes en innovación.

¿Quién es este enólogo tan querido por el mundo del vino?

Daniel Pi, es argentino, tiene 53 años, es casado y tiene dos hijos.  Es un profesional con amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.  Es egresado de la Facultad de Enología de Don Bosco de Mendoza como Lic. en Enología y entre las actividades profesionales fue Jefe de Enología de importantes establecimientos vitícolas del país.


Daniel tiene un profundo conocimiento de las prácticas enológicas tradicionales e innovadoras, al estar en contacto permanente con agrónomos y enólogos del Nuevo y Viejo Mundo.

Desde lo académico y científico fue Profesor Titular de las Facultad de Enología de Don Bosco, Investigador brindando conferencias y simposios en distintas partes del mundo y actualmente se desempeña como Profesor de la Maestría en Viticultura y Enología de la Universidad Nacional de Cuyo además de ser Chief Winemaker de Trapiche desde octubre del 2002.

Aplausos de pie a este hombre alto, reservado y talentoso que además de ser reconocido en el mundo entero, tiene el plus de ser una de las personas más queridas en el mundo del vino.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: