lunes, septiembre 16, 2013

La Celiège presentará en Rioja a nivel mundial el sistema de garantía Systecode Premium

 España

Noticias sobre la Confederación Europea del Corcho

Es la primera vez que La Confederación Europea del Corcho (Celiège)  hace una presentación a nivel internacional de esta nueva acreditación con la que garantiza la calidad del corcho.
La Confederación Europea del Corcho (Celiège) se fundó en 1987 con el objetivo de representar a toda la cadena de la industria corchera europea (preparación, elaboración y distribución de productos de corcho). Los principales ejes de la Celiège son llevar a cabo las investigaciones, establecer las normas internacionales y compartir el conocimiento con otros institutos y organizaciones vitivinícolas además de liderar el desarrollo de promociones de apoyo al corcho, sus productos y aplicaciones.

La Rioja acogerá en las instalaciones de la Bodega Institucional La Grajera la presentación a nivel mundial de Systecode Premium certificado de calidad con el que la Confederación Europea del Corcho (Celiège) garantiza la calidad del corcho. Para el evento, la Celiège, presidida actualmente por el español Enrique Vigas, ha escogido Rioja por ser la Denominación de Origen de referencia en España. El acto tendrá lugar en la mañana del 30 de octubre y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja.

En el año 2000 se puso en marcha la acreditación mediante el certificado Systecode, que avala unas pautas establecidas por la Confederación Europea del Corcho para garantizar la calidad del corcho. En 2011 se desarrolló una versión aún más exigente denominada Systecode Premium que es un nivel más alto de exigencia que, además de aportar mayores garantías al mercado consumidor, premia la excelencia y la superación de las empresas corcheras.

La jornada contará con la presencia de Enrique Vigas, presidente de la Celiège que recordará qué es, cuáles son sus funciones y qué actividades desarrolla la Confederación Europea del Corcho. Joäo Rui Ferreira, Secretario General de la Celiège y presidente de la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR) será el encargado de dar a conocer en qué consiste Systecode y Systecode Premium. Antonio Amorim, presidente del Grupo Amorim explicará su apuesta empresarial por el sistema Systecode Premium, la evolución del mercado como consecuencia de la mejora cualitativa de la ultima década.

La segunda parte de la jornada contará con la ponencia de Pablo Lopes, doctor en enología y viticultura de la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos que hablará sobre la evolución técnica del tapón y las ventajas del taponado con corcho frente al sintético y el tapón de rosca. Además, Jordi Grau, enólogo y sumiller de la distribuidora Vinos y Licores Grau se centrará en la experiencia del consumidor a la hora de abrir una botella de vino.

Una degustación de un ‘Proseco’ Spumanti italino pondrá fin al acto.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: