domingo, septiembre 01, 2013

Nueva Asociación de Mujeres del Vino de Argentina

Mendoza

Con una gran convocatoria que superó las expectativas, se presentó el pasado lunes 29 de Julio en la Enoteca de Mendoza  A.M.U.V.A., la primera Asociación Civil del país, integrada por mujeres profesionales y entusiastas  del vino.  
Comisión Directiva de AMUVA: María Elena Puerta (Tesorera), Stella Vannucci (Vicepresidente), Mariela Ilardo (Secretaria), Silvia Avagnina (Pro-Secretaria), Adriana Martínez (Presidente), Noelia Martínez y Adriana Castro (Vocales).
El acto dio comienzo con la interpretación de la canción “Mendoza Bella” por parte de la cantautora mendocina Daniela Trovati.
Posteriormente, ante una audiencia que contó con la participación de autoridades de la provincia y personalidades del mundo del vino y otras industrias como la Ing. Claudia Quini (Presidente de la Organización Internacional de la Vid y el Vino), el Subsecretario de Financiamiento de la Provincia Dr. Raúl Martínez Appiolaza, el Lic. Juan José Canay (Presidente de Bodegas de Argentina), las decanas de la Facultad de Enología de la Universidad Juan A. Maza Prof. Amalia Salafia y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.C. Ing. Agr. Concepción Arjona; la Arq. Eliana Bormida, el Lic. Mariano Di Paola, el Enólogo Walter Bressia, la presidente de la Comisión de Cultura de la Academia de la Vid y el Vino Mg. Julieta Gargiullo  y el presidente de la Cámara Olivícola de Mendoza Dr. Juan Carlos García Zuloaga entre otros, la presidente de AMUVA, Lic. Adriana Martínez expuso detalladamente el concepto de la Asociación, cómo se encuentra conformada su Comisión Directiva, su misión y objetivos y convocó a las presentes a sumarse a este ambicioso proyecto.
Enólogos Walter Bressia y Mariano Di Paola y Sra.
Seguidamente el reconocido enólogo argentino: Lic.  Mariano Di Paola, ofreció una cálida disertación sobre “La participación de la Mujer en la Actividad Vitivinícola Argentina”, en la cual destacó los valores como el compromiso, profesionalismo, fidelidad y el cuidado por el detalle de las mujeres que han integrado e integran sus equipos de trabajo.
 Luis Mantegini, Adriano Scrughat, Martín Mantegini
Para finalizar, se ofreció un brindis de honor con los presentes, acompañado con la presentación de Alejandro Sicardi y su grupo “El Escolazo” que interpretaron algunos tangos para deleite del público.

Un encuentro  cálido y emotivo que evidenció la necesidad de las mujeres dedicadas a diferentes actividades relacionadas al vino y a otros productos regionales, por encontrar un lugar donde poder compartir conocimientos y encauzar su creatividad, energía, compromiso y solidaridad.

AMUVA es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por mujeres entusiastas y profesionales del mundo del vino y otros productos como el aceite de oliva, miel, etc., con el fin de constituir un ámbito integrador en lo cultural, profesional y social, que contribuya al sostenimiento y crecimiento de estos sectores productivos, a través del aporte de la mujer.

Integran la Comisión Directiva de A.M.U.V.A la Lic. Adriana Martínez (Presidente), la Prof. Stella Vannucci (Vicepresidente), la Lic. Mariela Ilardo (Secretaria), la Enóloga Silvia Avagnina (Pro-secretaria), la Srta. María Elena Puerta (Tesorera), la Téc. Adriana Castro y la Téc. Noelia Martínez (Vocales).
Los principales objetivos de la institución son difundir la cultura del vino  y su consumo responsable a través de eventos, degustaciones, congresos, conferencias, cursos, viajes de intercambio, etc., a fin de promocionar y reimpulsar su consumo responsable e inteligente; como así también integrar, cooperar y/o participar con otras asociaciones similares, en pos de los intereses comunes de sus asociadas y de la comunidad.

Podés asociarte! Compartimos los contactos.
Contacto:

Silvia Ramos de Barton
Directora y socia de AMUVA
Twitter: @SilBarton

Twitter: @Amuva_Arg

No hay comentarios: